Menu

Empresas de Rosario confeccionaron y entregaron casi 35 mil barbijos y dos mil batas

En el marco de la emergencia sanitaria, la Municipalidad creó una red de producción con firmas locales del rubro textil

Las empresas de Rosario que se sumaron a la confección de materiales de bioseguridad ya cuentan con casi 35 mil barbijos entregados y más de dos mil batas. Otras firmas se suman esta semana a las acciones contra el coronavirus.

Sonder, Vandalia, Rotel, Melocotón y Tannery son algunas de las empresas que se sumaron a la campaña de la Municipalidad.

En el marco de la emergencia sanitaria y ante la creciente demanda de insumos de protección para los trabajadores de la salud pública y agentes sanitarios, la Municipalidad de Rosario creó una red de producción con empresas locales del rubro textil, voluntarios de la Dirección de Empleo, emprendimientos, cooperativas y hasta talleres particulares que quisieron sumarse a la tarea.

“Organizamos una red de producción que contiene varios actores. La Municipalidad compra los insumos de tela a los distribuidores mayoristas y se la entrega a las fábricas del sector textil para que inicien la producción”, explicó el secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Sebastián Chale.

Para empresas de estas dimensiones acostumbradas a producir indumentaria deportiva de alta complejidad o en grandes volúmenes, confeccionar barbijos aseguran que resulta una tarea “excesivamente sencilla”.

Sus máquinas de corte automáticas permiten realizar esa tarea de forma rápida y eficiente. Sin embargo, la costura es artesanal y allí es donde colaboran los voluntarios de emprendimientos, cooperativas y talleres.

MÁSCARAS DE PROTECCIÓN FACIAL
Esta semana, la empresa Liliana se incorpora a la fabricación de máscaras de protección facial para el personal sanitario y esencial. La firma de Rosario comienza a producir los suministros a escala industrial.

De manera similar, la Municipalidad trabaja conjuntamente con el Polo Tecnológico en la coordinación de una red de empresas, escuelas técnicas, organizaciones profesionales y voluntarios con el objeto de producir y distribuir máscaras faciales protectoras.

Imágenes por: Cortesía Municipalidad de Rosario