Menu

Empresas santafesinas se capacitan para vacunar a sus empleados

El ministro de Trabajo y el secretario de Salud afirmaron que son varias las empresas santafesinas que se sumaron a la propuesta

Un interesante número de empresas santafesinas de diversos rubros confirmaron que se sumarán a una propuesta llevada adelante por el ministerio de Trabajo y la secretaría de Salud de la provincia, la cual consta en capacitar a su personal para vacunar a los empleados que aún no tienen esquemas completos o que todavía no recibieron el famoso refuerzo o tercera dosis.

La información fue confirmada por Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo santafesino, y Jorge Prieto, secretario de Salud del distrito. Ambos brindaron una conferencia de prensa en la cual hablaron de “descentralización” de la campaña de vacunación anti-Covid. “Estamos trabajando en la capacitación con empresas que reúnen un número importante de trabajadores, que han comprometido logística y vacunadores para llevar adelante la vacunación de sus trabajadores”, dijo Pusineri.

“Este proyecto significa la posibilidad de sostener y llevar adelante la vacunación y también es una forma de contribuir a lograr la presencialidad en el trabajo, disminuir los índices de ausentismo y llevar adelante un mecanismo eficaz para dejar atrás definitivamente la pandemia”, agregó.

Respecto al ausentismo en las empresas santafesinas por causas relacionadas al virus (contagios o contactos estrechos), Pusineri confirmó que hay buenas noticias, ya que el porcentaje del 20% de ausentismo se redujo bastante en la provincia, especialmente desde el “cambio de reglas” que dice que quienes sean contactos estrechos, pero no tengan síntomas y cuenten con la vacunación completa, ya no requieren un aislamiento obligatorio.

El ministro comentó que esta propuesta fue posible por la buena predisposición de empresas locales, de la Federación Industrial de Santa Fe y de algunos gremios. Entre las compañías que participan aparecen Swift, Paladini, Acindar, General Motors, La Virginia, Gerdau, Basso y Mahle. Además, también se sumó el Parque Industrial Sauce Viejo. “Estamos teniendo conversaciones con otras empresas santafesinas que tengan un número importante de trabajadores y estén dispuestas a colaborar en la campaña”, agregó Pusineri.

Uno de los objetivos fundamentales de esta idea, según Prieto, es que los trabajadores que aún no tengan su tercera dosis, puedan acceder a ella durante el mes de febrero.

Imágenes por: Cortesía