Menu

En 2023 se lanzará el nuevo Mini Countryman

El flamante modelo ofrecerá la posibilidad de elegir entre combustión o propulsión eléctrica

En 2023 se lanzará el nuevo Mini Countryman, que se fabricará en la planta del Grupo BMW en Leipzig, Alemania.

Dado que fabricará tanto la versión de combustión como la eléctrica del próximo crossover de Mini, la planta fue objeto de un programa de inversiones para garantizar una ampliación adecuada de su capacidad de producción, incluido el ensamblaje de componentes de tracción electrónica.

El reajuste de la cartera de productos de Mini hará que la marca refuerce su compromiso con la electromovilidad y el segmento crossover, que sigue creciendo en todo el mundo.

El sucesor del popular MINI Countryman vendrá con una opción de tracción delantera o integral, con motores naftero o diésel de alta eficiencia, o con una tracción totalmente eléctrica.

En los próximos años, la apuesta en el segmento eléctrico será mayor, debido a una inversión de más de 100 millones de euros que supuso una nueva instalación de montaje de componentes de tracción electrónica en la planta del Grupo BMW en Leipzig.

La nueva instalación, entrará en funcionamiento ya en 2021, cubrirá una superficie de unos diez mil metros cuadrados y llevará a cabo un proceso altamente automatizado para ensamblar células de iones de litio traídas de los proveedores en módulos de baterías estandarizadas. Estos se combinarán para crear paquetes de baterías específicas para cada modelo de coche BMW y Mini.

Imágenes por: BMW / Mini