Menu

En Airbnb se alquila la mansión donde se filmó El Padrino hace 50 años

En Staten Island, New York, está la casona donde “vivía” Vito Corleone, “El Padrino”, y donde se rodó la boda de su hija Connie

El Padrino tiene que estar, indudablemente, entre las sagas cinematográficas más populares del mundo. Todo lo relacionado a las películas dirigidas por Francis Ford Coppola y que tuvieron como protagonistas a Marlon Brando, Al Pacino, Robert De Niro, James Caan y varias otras estrellas de Hollywood, sigue causando repercusión hasta hoy.

Por eso, no sorprende el alboroto generado a partir de una campaña lanzada por la plataforma de alojamiento Airbnb, donde se puede rentar la mansión que aparece en la primera película, la cual se estrenó en 1972, hace exactamente 50 años.

Se trata de una casona ubicada en Staten Island, New York, más puntualmente en el 110 de la avenida Longfellow. En esa casa vivía Vito Corleone, El Padrino original. Para los amantes de la saga, es en ese lugar donde ocurre la muerte de Vito, y también allí se realizó el casamiento de su hija Connie.

Desde el 27 de julio se pueden hacer reservaciones y, por supuesto, la disponibilidad se agotó inmediatamente.

Los interesados en alquilar la casa de El Padrino debían hacerlo durante todo agosto por un precio para nada exorbitante: U$S 50 de promedio por noche.

El sitio puede albergar hasta cinco personas, quienes podrán disfrutar de los 500 metros cuadrados del inmueble, dividido en cinco dormitorios y siete baños. Si bien fue construida en 1930, la casa fue modernizada y está en excelente estado, lo que permite disfrutar aún de su piscina de agua salada, su pub en el sótano, su sala de juegos y su gimnasio, entre otros amenities.

Al publicar la propiedad en alquiler, Airbnb aclaró que los días jueves habrá un servicio de limpieza programado, dos veces a la semana se hará el mantenimiento de piscinas y también habrá visitas de paisajistas.

La condición fundamental de la plataforma es que, quien alquile la casa, no podrá recibir a otras personas.

No es la primera vez que Airbnb publica en su site un sitio histórico: en lo que va de este año ya ofreció noches en el Moulin Rouge parisino y también en el tráiler en el cual hace sus giras el cantante Bad Bunny.

Imágenes por: Cortesía