Menu

En Boca no sólo tiembla la Bombonera: ahora también lo hará su predio

Aunque parezca una locura, la dirigencia Xeneize busca que los juveniles sientan la presión del estadio de Boca

Siempre se dijo que “la Bombonera no tiembla, late”, pero en este caso, la dirigencia de Boca Juniors decidió que el predio donde juegan los juveniles Xeneizes sientan el temblor, una marca registrada para los jugadores que pisan el césped de la Bombonera tanto al local como al visitante, para que lleguen con el conocimiento de lo que sucede cuando llegan a primera división.

A través de una publicación oficial en sus redes sociales, la institución, a través de su cuenta de Twitter, comunicó la instalación de máquinas que hacen temblar a su predio para simular lo que sucede en la Bombonera durante los partidos. La máquina que realiza ese trabajo se llama “Pison Compactador Diesel” y su precio oscila entre los 200 mil y 800 mil pesos.

El dato saliente de todo esto, más allá que ya suena extraña la decisión por parte de la dirigencia del club de la Ribera, es que la institución no hizo ningún tipo de gasto en adquirir dichas máquinas ya que el club no las compró, sino que fue la propia empresa que habitualmente trabaja en los campos de juego del club Xeneize quién las aportó.

Estas máquinas, se suelen utilizar para la compactación de suelos cohesivos, mezclados y de granulometría gruesa. Su motor diesel -ecológico- funciona con gasoil y la maquinaria funciona sin hacer demasiado ruido, ya que tiene la cubierta aislada acústicamente. Son equipos de larga durabilidad y reducido mantenimiento.

Bajo el lema “El predio también late”, el locutor que presenta el video dice: “Para jugar en la Bombonera tenés que estar bien preparado, por eso en el Predio de entrenamiento de Boca, preparamos a los chicos que mañana van a jugar en Primera” con la propia palabra de Juan Román Riquelme, vicepresidente e ídolo del club, quien declaró siempre que lo sucede en la Bombonera “No pasa en ningún lugar, es el único estadio que se mueve”.

Imágenes por: Cortesía