Menu

En enero, cayó mundialmente el turismo internacional un 87%

La región de Asia y el Pacífico, continúa con el nivel más alto de restricciones a los viajes, con un 96% en la caída de los arribos de viajeros

El impacto devastador de la pandemia del COVID-19 en el turismo internacional se prolonga en 2021, con datos que muestran una caída en enero del 87% del número de llegadas de viajeros internacionales en comparación con 2020, según divulgó la Organización Mundial de Turismo.

La región de Asia y el Pacífico, que continúa con el nivel más alto de restricciones a los viajes, tuvo un 96% en la caída de los arribos de turistas internacionales, siendo la más afectada del mundo.

En tanto, Europa y África sufrieron ambas un declive del 85% en las llegadas, mientras que Oriente Medio registró una caída del 84%. Las llegadas internacionales a las Américas se redujeron en un 77% en enero, tras unos resultados ligeramente mejores en el último trimestre de 2020.

Las pruebas obligatorias, las cuarentenas y, en algunos casos, el cierre total de las fronteras, han obstaculizado la reanudación de los viajes internacionales, además, la llegada de las vacunas y su administración ha sido más lenta de lo esperado, retrasando aún más el reinicio del turismo, se destaca en el informe.

Basándose en las tendencias actuales, la OMT prevé que las llegadas de turistas internacionales en el primer trimestre de 2021 serán un 85% inferiores a las del mismo periodo de 2019.

Por otro lado, se prevé un repunte en julio, que llevaría a un aumento del 66% de las llegadas internacionales para 2021 en comparación con los mínimos históricos de 2020, y en ese caso, las llegadas seguirían estando un 55% por debajo de las registradas en 2019.

Imágenes por: twenty20photos vía Envato