Menu

En España aseguran que el contrato de Lionel Messi llevó a la quiebra al Barcelona

El diario El Mundo presentó un artículo en el que afirma que el rosarino y el club sellaron un vínculo por más de 550 millones de euros por cuatro temporadas

Un diario español denunció que el “contrato faraónico” de Lionel Messi, que alcanza más de 500 millones de euros, deja prácticamente en bancarrota al Barcelona.

El diario El Mundo reveló en su portada que el rosarino, de 33 años, firmó en noviembre de 2017 “un documento que le otorga hasta 138 millones (de euros) por temporada entre fijo y variable”.

Según el citado diario, el máximo goleador histórico del seleccionado argentino percibirá un total de 555.237.619 euros, al cabo de casi cuatro temporadas en la institución blaugrana.

El medio español especificó que el delantero “gana casi el doble de lo que cuestan disciplinas tales como el básquetbol, handball y otros deportes del club”.

El texto indicó que el acuerdo firmado hasta junio de este año incluye “dos primas: una sola por aceptar la renovación (115.225.000 euros), y otra en concepto de ‘fidelidad’ (77.929.955 euros)”, según describió el artículo publicado.

También se remarcó que “pese a las decepciones en la Champions League que ofrece los incentivos más altos, el número 10 del Barsa ya se aseguró un 92% del total y sigue sumando”.

Además, el texto apuntó que “el contrato hecho de rodillas” con el actual presidente Josep Bartomeu “lleva al Barsa de la gloria a la ruina”.

Aún con estos eventuales números, Messi exhibió su disconformidad con la actualidad deportiva del equipo que actualmente dirige el holandés Ronald Koeman y planteó la posibilidad de alejarse del único club en el que jugó como profesional (desde 2004 en Primera División) en agosto pasado.

Sin embargo, no pudo desvincularse de la entidad y todo hace preveer que su salida se daría en junio, momento en que finaliza su contrato.

Estas “filtraciones” en los medios no hacen más que empujar a Lionel Messi hacia la puerta de salida en Barcelona.

Imágenes por: El Mundo