Menu

En España aseguran que Messi se va de Barcelona en 2021

El delantero rosarino tendría planeado concluir su vínculo con el club catalán y en Newell’s Old Boys sueñan

El presente del Barcelona cambió al que disfrutaba en los tiempos previos a la pandemia. Desde el retorno del fútbol, perdió la punta de la Liga a manos del Real Madrid y su producción de juego dista bastante de la que puede ofrecer.

La división, visible en los partidos, entre las figuras del plantel y la dirección técnica formó una grieta en la que posiblemente arroje consecuencias negativas para el club.

En ese marco, se generó una crisis interna basada en la mala relación del rosarino Lionel Messi con el entrenador, Quique Setién, y la falta de confianza sobre el francés Antoine Griezmann, quien prácticamente no es tenido en cuenta por el director técnico.

Según informó el programa El Larguero, emitido por Cadena Ser, el astro rosarino tiene pensado abandonar la institución cuando concluya su contrato, en junio de 2021.

“Las negociaciones habían comenzado bien, pero Messi paralizó la renovación con el Barsa”, informó el reconocido periodista Manuel Carreño. Y luego, explicó que “debido a los últimos acontecimientos, el argentino tiene en la cabeza acabar estos cinco partidos, jugar la temporada que viene y marcharse. Messi está harto y quiere abandonar el Fútbol Club Barcelona”.

“Leo le dijo a su gente más cercana en el plantel que no quiere convertirse en un problema para el club. Está harto de permanentes filtraciones interesadas, que salen desde el propio club, y que lo hacen responsable de decisiones en las que no tuvo nada que ver”, agregó.

Las constantes teorías basadas en la continuidad de Setién y Griezmann relacionada a los pedidos de Messi formaron un combo con el que no está dispuesto a seguir conviviendo.

La noticia provocó un escándalo en el mundo del fútbol, ya que podría obtener ofertas de cualquier equipo del planeta.

La decisión podría alimentar el sueño de los fanáticos de Newell’s, quienes se desvelan con ver al ídolo con la camiseta rojinegra.

Barcelona quiere renovarle el contrato a Messi ofreciéndole una fórmula de 1+1 (un año con renovación automática), con lo que aparte de su actual contrato, podría extenderse hasta 2023.

Messi tiene en su actual contrato una cláusula según la cual podría haberse ido gratis avisando al club antes del 10 de junio, pero no lo hizo. Por lo que su presencia en Barcelona, al menos por contrato, hasta junio de 2021 está asegurada.

Imágenes por: Barcelona FC