Menu

En la última década se construyeron en Rosario más de 1.500 edificios

Así lo revelan los datos oficiales aportados por la Municipalidad de Rosario, en base a los permisos de edificación

En los últimos diez años, se habilitó la construcción de más de 1.500 edificios en Rosario. Así lo revelan los datos que brinda la Dirección General de Obras Particulares del municipio, en base a los registros de edificación aprobados.

Luego del denominado “boom” del ladrillo post 2003, se creía que la ciudad había ingresado en una meseta en lo que refiere a la construcción de viviendas en altura. Sin embargo, los números oficiales muestran que la actividad lejos de detenerse continúa con buen ritmo.

En la última década se aprobaron en total 1.586 expedientes, 28% de los cuales se realizaron para levantar edificios en el sector comprendido por Bv. Oroño, Av. Pellegrini y el río Paraná, es decir, el área central.

En segundo lugar se ubicó la sección catastral 9, correspondiente a los barrios Lourdes y Echesortu, que hasta 2014 había tenido el primer puesto del ránking pero terminó siendo desplazado por las manzanas históricas de la ciudad.

Más atrás aparecen los barrios Abasto y República de la Sexta (16,5% de los permisos), Pichincha y Agote (14%) y Refinería/Puerto Norte y Arroyito (6,6%).

Si el análisis se realiza por distritos, ahí sí el centro domina completamente la escena, quedándose con 1.354 de los 1.586 permisos (un 85%). Detrás aparecen el norte (8%), sur (2%), oeste (2%), noroeste (2%) y sudoeste (1%).