Menu

En la UNL, el 62% de estudiantes que se gradúa son mujeres. ¿Qué pasa en la UNR?

Un informe arrojó que casi un 70% se gradúa antes de los 29 años

Más del 60 por ciento de los graduados en la Universidad Nacional de Litoral son mujeres menores de 29 años.

Un informe arrojó que casi un 70% se gradúa antes de los 29 años, siendo la franja etaria entre los 25 y 29 años el mayor porcentaje de graduados, cercano al 42%.

El mismo informe arroja que casi un 75% de los egresados en 2018 han realizado alguna actividad extracurricular durante su carrera, tales como pasantías, becas o participación en programas de Extensión e Investigación disponibles en la UNL, las cuales en su mayoría han sido valoradas como muy positivas.

Vinculado con el mundo del trabajo, un dato relevante que se desprende del informe citado es que el 52% de los graduados y graduadas trabajaron en el transcurso de la última etapa de cursado (4° año). De ese porcentaje, un 75% señaló que lo hizo en alguna actividad vinculada con la carrera que concluyó.

ROSARIO
El informe publicado en el sitio web de la Universidad Nacional de Rosario añade que del total de alumnos que cursa en la facultad, el 60,86 por ciento son mujeres.

En el único caso donde no hay más mujeres que hombres es en Ciencias Exactas y en Ciencias Agrarias, en las otras diez facultades hay mayoría femenina.

Imágenes por: PourquoiPas vía Pixabay