Menu

En qué consiste la “unión” entre TikTok y Wikipedia

Al buscar ciertos perfiles que tengan su página en la enciclopedia, se desplegará información gracias a esta unión entre TikTok y Wikipedia

Desde hace tiempo se viene detectando un fenómeno entre los millones de jóvenes a nivel mundial que utilizan redes sociales: cuando necesitan información sobre casi cualquier tema, la buscan a través de esos canales, y ya no a través de opciones que podríamos considerar tradicionales. Quizás por ese motivo, en los últimos días se hizo oficial una unión entre TikTok y Wikipedia pensando en esta tendencia.

El acuerdo entre la red social de mayor crecimiento del mundo y la mayor enciclopedia online conocida hasta ahora permitirá que, cuando un usuario busque a una determinada persona o un determinado evento en el buscador de la app, además de videos, entre los resultados aparecerá la información que Wikipedia tiene para ofrecer.

Según ambas empresas, los jóvenes que navegan en TikTok buscan, principalmente, dos cosas: entretenerse y obtener información. Para este último objetivo se generó esta alianza.

Uno de los de portavoces de TikTok, Zachary Kizer, explicó que esta función estuvo disponible para determinados usuarios en los últimos meses. La unión entre TikTok y Wikipedia ya muestra fragmentos de la información que aparece en la enciclopedia cuando esos usuarios buscan términos como The New York Times, Taylor Swift o Día de Acción de Gracias.

La idea es que la información se vaya intercalando entre los resultados de videos que aparecen en cada búsqueda.

Imágenes por: Marketing4all