Menu

¿En qué locales de Rosario funcionará el nuevo servicio de Mercado Pago para retirar dinero?

La app permite obtener plata en efectivo a través de compras con código QR

Mercado Pago anunció la incorporación de una nueva función a su aplicación de billetera digital. De ahora en adelante, será posible retirar dinero desde la caja de ciertos locales, como si se tratara de una operación de compra a través de la app.

El servicio de pagos de Mercado Libre suma una herramienta más en su competencia con los bancos tradicionales y redes de cajeros automáticos.

Según informó la propia empresa, el retiro de dinero en efectivo será posible en estaciones de servicio de la cadena Axion y en los locales de la franquicia Mostaza. El proceso será posible a través de una transacción por código QR en cualquiera de estos comercios que cuente con un Spot!.

La empresa informó que no habrá costo operativo, aunque sí se establecerá un monto de compra mínimo para poder ejecutar la operación. Por otro lado, también se dejó en claro que únicamente podrá retirarse dinero que se encuentre depositado en la misma billetera digital.

El monto máximo a retirar en los comedores de Mostaza es de seis mil pesos, mientras que en las estaciones Axion se podrán extraer hasta ocho mil pesos.

De acuerdo a lo detallado por MercadoPago, la estrategia es lograr contar con la mayor cantidad de puntos de extracción posible.

“Esta nueva opción multiplica los puntos de extracción de dinero en efectivo y complementa la red de cajeros automáticos y los Rapipago ya habilitados. Próximamente se sumarán otras cadenas de comercios”, adelantaron en la red social Twitter.

Hasta el momento, en Rosario hay solamente dos comercios habilitados y ambos pertenecen a la firma Axion Energy. Uno de ellos se ubica en la esquina de San Martín e Ituzaingo, mientras que el otro está en Ovidio Lagos 781.

Imágenes por: Cortesía El Cronista