Menu

En Santa Fe inscribirán a los mayores de 70 años que quieran vacunarse contra el COVID-19

El gobierno provincial habilitará una web para que este grupo etario se registre y se asigne su turno

Los mayores de 70 años que quieran vacunarse contra el coronavirus deberán dejar sus datos en un link de la página web de Santa Fe que el gobierno de la provincia publicará en los próximos días, según anunció la ministra de Salud, Sonia Martorano.

En el marco de esa modalidad virtual van a recibir un turno e indicación del lugar al que deben concurrir, luego de que las autoridades apliquen “filtros” para garantizar que en primera instancia reciban el insumo los más vulnerables, aún dentro del mismo grupo etario.

Ante la inminente finalización de la inoculación del personal de salud, que podría ser durante el mes de febrero, le siguen los geriátricos y luego los “más 70”, como se denomina al sector en el que se encuentra el mayor índice de letalidad a causa del virus.

De esta manera, las personas mayores de 70 años se encuentran más cerca de acceder a la preciada vacuna. “Para ello deberán inscribirse a través de un link que ya en estos días va a estar en la página web oficial. Es una inscripción muy sencilla, como se está haciendo a lo largo del país, donde se ponen los datos, se pone la dirección, la ciudad o la localidad donde uno se quiere vacunar y en qué zona quiere hacerlo”, explicó Martorano.

Los interesados tendrán que esperar una respuesta del sistema, que llegará por la misma vía en la que se anotaron.

“Desde allí se les van asignando los turnos con filtros, es decir nos podríamos anotar todos pero va a haber filtros para definir quiénes son los grupos más vulnerables”, completó la ministra.

Imágenes por: Artem Podrez vía Pexels