Menu

En una década, Rosario duplicó su parque náutico

La ciudad es el segundo parque náutico más grande de todo el territorio nacional detrás del Delta Bonaerense

El parque náutico de Rosario creció más del doble en la última década. En la ciudad ya son más de 33 mil las embarcaciones, entre motor y remo, que se encuentran en los 32 clubes y guarderías contemplados por la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Antes de la pandemia y en temporada alta, por fin de semana llegaron a cruzar hasta 10 mil personas a las islas.

El crecimiento comenzó fuerte en 2010. Ese año había 14 mil y en 2015 se contabilizaron 28 mil. La actividad náutica en Rosario crece año tras año. Al promedio de un 10 por ciento anual.

La ciudad es el segundo parque náutico más grande de todo el territorio nacional detrás del Delta Bonaerense – que comprende a San Fernando, Olivos, San Isidro y Tigre-.

Detrás de Rosario, la localidad argentina con el tercer mayor parque náutico del país es Concepción del Uruguay, que posee 4 mil embarcaciones.

Clubes y guarderías de la ciudad piden el regreso a la actividad y la elaboración de un protocolo. La imposibilidad de viajar volverá al río aún más atractivo esta temporada de verano.

No solo el regreso de las embarcaciones privadas está en discusión, sino también los servicios que parten desde la Estación Fluvial para cruzar rosarinos hacia las islas entrerrianas.

Imágenes por: Cortesía