Menu

Entradas para Qatar: comenzaron las reservas

Si bien aún no se saben los precios de las entradas para Qatar, hasta el 8 de febrero estará abierta la primera etapa de reservas de tickets

La realización de la primera Copa del Mundo en un país de Medio Oriente está a meses de su concreción y esta semana la FIFA le dio el puntapié inicial a la venta de entradas para Qatar 2022 a través de su sitio oficial.

En realidad, aún se desconocen los valores de los tickets: esta primera etapa funciona como instancia de reserva para los boletos, los cuales se pueden comprar en diferentes formatos.

Tal como reza la página web del organismo mundial, en el apartado de entradas para Qatar 2022, “los espectadores de todo el mundo tendrán una variedad de propuestas y paquetes”.

Esta instancia inicial se extenderá hasta el 8 de febrero y no habrá ningún tipo de diferencia entre las personas que se registren el primer o el último día: para todos habrá la misma “posibilidad de éxito”.

Para salvaguardar un problema que muy probablemente ocurra, ya se anunció que, si la cantidad de solicitudes sobrepasa a la cantidad de tickets disponibles para los partidos, a través de un proceso aleatorio, se reasignarán los lugares en la lista de espera.

Una vez cerrado este primer período, todos los solicitantes del planeta recibirán vía mail su confirmación o rechazo respecto de la compra de entradas. Quienes hayan tenido suerte, “serán invitados a continuar con el procedimiento para el pago online con tarjeta de crédito”. Recién allí el comprador sabrá al 100% cuánto deberá abonar.

Aquellos que se sumen a la fila virtual, podrán elegir entre entradas para partidos individuales o paquetes para ver todos los encuentros de una determinada selección. Además, se incluyen boletos especiales para personas con discapacidad o movilidad reducida que requieran accesos especiales a los estadios.

La novedad de Qatar 2022 será que, además, se podrán comprar paquetes para conocer cuatro canchas diferentes: al tener a todos sus estadios en un radio de apenas 70 kilómetros (con lo cual, no habrá necesidad de recorrer grandes distancias), la organización decidió agregar la opción de comprar entradas para cuatro partidos a jugarse en días consecutivos en cuatro venues distintos.

Después del 8 de febrero, la continuidad de la venta de entradas para Qatar será el 1 de abril, donde se entregarán boletos por orden de llegada a la web.

Imágenes por: Cortesía