Menu

Entregas de paquetes con drones, lo nuevo de Amazon en Estados Unidos

La empresa comenzará con una prueba piloto en California, donde harán las primeras entregas de paquetes con drones

La empresa de comercio electrónico Amazon, anunció que comenzará a realizar entregas de paquetes con drones y la prueba piloto de esta nueva modalidad iniciará en los próximos días en Lockerford, en el norte de California. Si todo resulta como se espera, luego se oficializará este sistema para trasladarlo a lo largo y ancho de los Estados Unidos.

“Prime air” garantizará el arribo desde el cielo, a una altura de seguridad, de paquete de un peso máximo de 2,2 kilogramos y de la extensión de una caja de zapatos. Se trata de un servicio que Walmart ya lanzó en mayo, con el objetivo de expandirlo a seis estados antes de finales de año, con la potencialidad de entegar un millón de paquetes al año.

Desde la compañía creada por Jeff Bezos precisaron: “Nuestros equipos de cientos de científicos, ingenieros, profesionales aeroespaciales y futuristas han estado trabajando arduamente. A fin de año, los clientes de Amazon que viven en Lockeford, California, se convertirán en los primeros en recibir entregas de Prime Air”.

Cabe destacar que para llevar a cabo estas entregas de paquetes con drones, Amazon ya cuenta con la tecnología necesaria y solo precisa recibir el visto bueno de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), para que sus productos puedan “caer desde el cielo” en las casas de los consumidores. “La promesa de los envíos a través de drones siempre ha parecido ciencia ficción. Hemos trabajado casi una década para hacerla realidad”, señalaron en un comunicado.

“A medida que lancemos el servicio en Lockeford, también estaremos invirtiendo en la comunidad, generando nuevos empleos, originando alianzas con organizaciones locales y ayudando a reducir las emisiones de carbono, todo gracias a esta tecnología futurista que algún día podría volverse tan común como ver una camioneta de reparto de Amazon que se detiene frente a una casa”, agregó la empresa norteamericana y siguió: “Se necesitaron años de inventar, probar y mejorar para desarrollar estas tecnologías innovadoras, y estamos emocionados de usarlas para hacer entregas a los clientes”.

Imágenes por: CORTESIA