Menu

EPE: la provincia autorizó una suba del 31% en las tarifas eléctricas

Regirá para usuarios residenciales, comerciales, industriales e institucionales y se aplicará en tres cuotas. Jubilados y tarifa social solo subirá 14%

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, autorizó a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) aplicar una suba de tarifas eléctricas del 31% en tres cuotas para comercios, industrias y usuarios residenciales.

Según informó la gobernación, el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat autorizó la actualización de los cuadros tarifarios solicitados por la EPE.

La resolución dispuso porcentajes máximos escalonados, que se aplicarán en el caso de usuarios residenciales, comerciales, industriales e institucionales en tres tramos: 14% en mayo, 8% en julio y 9% en noviembre.

El presidente de la empresa eléctrica de gestión estatal, Mauricio Caussi, aseguró que “desde el gobierno provincial se está haciendo un esfuerzo muy grande por cuidar el bolsillo de los santafesinos y por cuidar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas“.

Caussi señaló que “luego de 26 meses vamos a tener un aumento, pero no mirando solamente la ecuación de la rentabilidad de la empresa, sino mirando el bolsillo de la gente y la competitividad de las pymes“.

Para consultar el cuadro tarifario vigente previo a los aumentos se puede hacer click aquí.

De este modo la EPE no puede aplicar aumentos de tarifas mayores al 31% sobre los consumos para las tarifas de pequeñas demandas de usuarios residenciales, comerciales, industriales e institucionales en ninguno de sus segmentos de consumo, respecto de las tarifas vigentes al 30 de abril.

JUBILADOS Y BENEFICIARIOS DE TARIFA SOCIAL
Se estableció que se aplicará un tope máximo del 14% de aumento sobre las tarifas sociales y para jubilados propuesto por la EPE. El primer incremento será de un 6% para los consumos registrados a partir de mayo, el segundo, de un 4% a partir de julio y el tercero, también será de un 4% para los registrados a partir de noviembre.

GRANDES INDUSTRIAS Y EMPRESAS
Con respecto al incremento sobre las tarifas de grandes demandas, el primer aumento será de un 11% para los consumos registrados a partir de mayo, el segundo, de un 7% a partir de julio y el tercero, de otro 7% desde noviembre.

DEUDAS ENTRE MARZO Y DICIEMBRE DE 2020
La gobernación instruyó además a la empresa de energía a lanzar nuevos planes de pago para la regularización de deudas contraídas entre marzo y diciembre del 2020, considerándolas a su valor histórico sin aumentos agregados.

Imágenes por: Matthias Grießhammer en Pixabay