Menu

Erling Haaland selló un millonario contrato anual con Nike

El delantero noruego Erling Haaland y la empresa de indumentaria oficializaron el arreglo para que el jugador sea la imagen de la firma

El delantero noruego Erling Haaland y la empresa de indumentaria deportiva estadounidense Nike hicieron oficial el arreglo por el cual el goleador del Manchester City inglés percibirá 23.000.000 de euros anuales por ser la imagen de la firma.

Según la publicación estadounidense The Athletic este es el segundo patrocinio más grande para un jugador en el fútbol mundial solo superado por el brasileño Neymar, del PSG francés, quien recibe 26.000.000 de euros por año la firma alemana Puma.

El acuerdo fue firmado por la representante de Erling Haaland, la empresaria brasileña Rafaela Pimenta, y el noruego volvió a la firma con la cual tuvo un vínculo hasta 2021. Desde entonces, el delantero no tuvo patrocinio de botines y usó modelos de otras marcas.

El contrato es válido por 10 años y Nike quiere explorar la imagen de Haaland como referencia para la camiseta del número 9, similar a la relación que tuvo Ronaldo con la marca cuando era jugador.

Haaland, de 22 años, 1,94 metros y 88 kilogramos, tiene 42 goles en 37 partidos en su primera temporada con el Manchester City y está batiendo récords de manera constante. Con su selección, que no logró clasificar a Qatar 2022, jugó 23 encuentros, convirtió 21 goles y entregó dos asistencias.

Imágenes por: Cortesía