Menu

Es oficial: comenzó a regir la tarifa de Twitter Blue

La compañía anunció que la insignia azul de Twitter Blue costará U$S 8. Si se la solicita a través de un teléfono de Apple, aumenta a U$S 11

Pocas veces en la historia contemporánea un cambio de mando en una compañía de renombre internacional hizo tanto ruido como la adquisición de Twitter por parte del magnate Elon Musk. Luego de las muchísimas polémicas por los despidos de empleados y la política de libertad de expresión, el pasado fin de semana la red social anunció lo que se venía comentando desde hacía semanas: la entrada en vigencia de Twitter Blue.

Se trata de la versión de la plataforma que podrán usar quienes quieran tener sus cuentas verificadas. Para quienes no están tan al tanto de la noticia, hay que saber que desde ahora habrá que pagar para tener la popular tilde azul de verificación que la mayoría de las personalidades reconocidas del mundo tienen en sus cuentas de Twitter.

Uno de los temas más comentados tras la oficialización de la noticia a través de la propia cuenta de la empresa fue el valor: si bien se confirmó que costará U$S 8 mensuales, como se venía anunciado extraoficialmente, ese valor sólo regirá cuando se lo solicite a través de la web de Twitter; quienes pidan tener Twitter Blue desde la app de la red social en un teléfono iPhone, deberán pagar U$S 11 mensuales. ¿El motivo? La compañía quiere cubrir la tarifa del 30% que Apple cobra por cada compra realizada desde alguna de sus tiendas.

El atraso en la oficialización de esta noticia estuvo principalmente ligado a la “congestión” de imitadores de famosos que pedían suscribirse a Twitter Blue a través del robo de identidad. Por ese motivo, el comunicado del fin de semana adelantó que “los suscriptores de Twitter Blue que cambien su foto de perfil o su nombre de usuario perderán su insignia verificada hasta que se vuelva a revisar la cuenta”.

No sólo la tilde azul

Twitter informó que quienes se suscriban a Blue tendrán más beneficios además de la verificación de sus cuentas 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.