Menu

Escocia anunció una cuarentena total hasta el 31 de enero

Se complica la situación del coronavirus en todo el mundo

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, anunció este lunes que esa nación británica entrará de nuevo en una cuarentena total hasta el 31 de enero, “similar a la de marzo pasado” para controlar el aumento de los contagios atribuidos a la nueva variante del coronavirus.

Decidimos "introducir a partir de medianoche, durante todo el mes de enero, un requisito legal de permanecer en casa, excepto para fines esenciales (...) similar al confinamiento del pasado marzo", dijo Sturgeon.

Las escuelas permanecerán cerradas para la mayoría de los alumnos hasta febrero, agregó la jefa de Gobierno escocesa, lo que significa que que todos esos chicos y chicas tendrán dos semanas más de educación a distancia que lo previsto.

Su Gobierno ya había anunciado que el feriado por las fiestas se extendía hasta el 11 de enero y que la educación a distancia terminaría el 18 del corriente mes.

Las escuelas sí abrirán para los hijos de trabajadores esenciales que no pueden desempañar sus tareas desde sus casas, así como para los jóvenes con algún tipo de vulnerabilidad, explicó Sturgeon.

Más de 100 mil personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech en Escocia, y que desde este lunes otras empezaron a recibir la de AstraZeneca/Oxford.

Hasta fines de enero, el Gobierno escocés espera tener 900 mil dosis de vacunas y “esperamos que ese número se incremente”, señalaron.

Más de 2,5 millones de personas recibirán la vacuna de AstraZeneca o Pfizer para fines de la primavera boreal, en junio próximo, dijo.

Los casos de coronavirus en el Reino Unido se dispararon desde el descubrimiento de una nueva cepa más contagiosa del virus el mes pasado en la zona de Londres y el sureste de Inglaterra, y que ya se extendió a casi todo el resto de Gran Bretaña.

Imágenes por: twenty20photos vía Envato