Menu

España levantó las restricciones a los viajeros de Brasil y Sudáfrica

De todas formas, deberán realizar cuarentena de diez días, al igual que los pasajeros de Argentina, Colombia y Bolivia

Desde este martes 3 de agosto, vuelven los vuelos de Brasil a España, aunque con la necesidad de realizar cuarentena de diez días, como actualmente ocurre con los viajeros procedentes de Argentina. De esta forma, se levanta la prohibición del país Latinoamérica al que se suma también Sudráfrica.

A partir del 3 de agosto, los viajeros de Brasil y Sudáfrica que tengan un certificado de vacunación completo, un test negativo o una prueba de contagio reciente de COVID-19, pueden entrar en España pero deberán cumplir un periodo de autoaislamiento.

Brasil y Sudáfrica se suman así a la lista de países sometidos a cuarentena desde el 27 de julio en la cual figuran Argentina, Colombia, Bolivia y Namibia.

A pesar de que ya no estén sometidos a restricciones tan severas como hace unos meses atrás, ambos países continúan siendo calificados de “alto riesgo” por la alta circulación del virus y algunas de sus variantes, precisó el decreto.

Desde febrero, España prohibía la llegada de vuelos desde Brasil y Sudáfrica, salvo para los ciudadanos españoles y de Andorra, para los residentes extranjeros en esos dos países europeos o los pasajeros en tránsito internacional hacia un país afuera del espacio Schengen con una escala de menos de 24 horas (obligados a permanecer en el aeropuerto).

La medida se conoce en momentos en que España sufre una nueva ola de casos de coronavirus desde hace varias semanas y varias regiones reinstauraron restricciones.

De esta forma, vuelven los vuelos de Brasil a España, aunque -por ahora- con cuarentena, aún estando vacunados.

[Esta información fue originalmente publicada por CONOCEDORES.com®, la revista de viajes más leída de Latinoamérica]

Imágenes por: SeanPavonePhoto vía Envato