Menu

España recibirá a turistas vacunados de cualquier parte del mundo a partir del 7 de junio

Se permitirá el ingreso al territorio a cualquier persona vacunada contra el COVID-19, vaya del país que vaya

España no pondrá ninguna restricción a los turistas que lleguen de cualquier parte del mundo a partir del próximo 7 de junio, siempre y cuando estos hayan completado al 100% su vacunación con dosis que estén avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la European Medicines Agency (EMA).

Así lo confirmó el presidente de España, Pedro Sánchez, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) durante la presentación del certificado verde digital que se aprobó este jueves en Bruselas.

“A partir del 7 de junio los turistas de todos los países del mundo van a poder entrar en España. Desde ese día, son bienvenidos en España, con independencia de su lugar de origen”, resaltó.

Asimismo, a partir del próximo lunes 24 de mayo, los turistas que procedan del Reino Unido, Irlanda del Norte, Australia, Israel, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, China, Hong Kong y Macao pueden ingresar a España sin necesidad de realizar un test PCR.

Por su parte, los viajeros de la Unión Europea que provengan desde territorios seguros tampoco tienen restricción para entrar, mientras que los que viajan desde territorios naranja, rojo u oscuro tendrán que tener una prueba PCR negativa en origen o tener la vacunación completa.

Imágenes por: GoranQ y Benedek vía Pixabay