Menu

España y Miami, las más elegidas por inversores inmobiliarios argentinos

Al fuerte boom de argentinos comprando propiedades en Miami, ahora se le suma España como alternativa de inversión

Mucho se ha dicho y leído sobre la gran cantidad de argentinos interesados en colocar sus ahorros en propiedades de la ciudad estadounidense de Miami. ¿Los motivos? Principalmente tener su dinero “refugiado” y sumar la chance de dolarizarlo. Sin embargo, a la ciudad costera del estado de Florida, se le suma una alternativa hasta ahora no muy popular: España.

Aunque la inflación en ambos lugares se convirtió en un tema de charla en los últimos meses, principalmente post pandemia, la recuperación de los mercados de Real Estate en las dos plazas es notoria y los argentinos que quieren colocar su dinero en inversiones fuera del país pararon la oreja rápidamente.

Mariano Capellino, CEO de Inmsa Real Estate Investments, explica en una entrevista con Forbes cómo comenzó esta relación con España: “no es una situación fortuita, ni se dio de la noche a la mañana. La coyuntura termina de afianzar un proceso de recuperación que lleva ya algunos años y vuelve este mercado el más atractivo para familias que quieran resguardar e incrementar su capital”.

“Hay pequeñas y medianas empresas e inversores que debieron liquidar sus activos para salvar a sus organizaciones. Incluso, algunos fueron o están siendo ejecutados por los bancos. Esta enorme baja de actividad en el sector de hotelería, retail y oficinas, ofrece una gran oportunidad frente a la considerable caída en los valores de los inmuebles donde se desarrollaban esas actividades”, agrega el empresario.

Un endeudamiento privado bajo, bajas tasas de interés y niveles de stock, sumados a la alta demanda, hicieron que suban los valores de la construcción. Todo eso hizo volátil al mercado financiero y la renta fija quedó muy cerca de 0. Todo este panorama hace que España se haya convertido en una plaza conveniente para invertir en propiedades.

“Según los análisis de los principales fondos de inversión de Real Estate que invierten en España, se pronostica un volumen de inversión de 30.000 millones de euros a desarrollarse en 18 meses, de los cuales solamente han transcurrido dos con muy buenos índices que ratifican la tendencia y anuncian la duplicación de los récords recientes de inversión”, concluye Capellino.

Del lado de Miami, lo sabido: casas amplias, espacios verdes, buenos colegios, gran infraestructura y seguridad la convierten en un gran imán para personas de todo el mundo, con lo cual, comprar una propiedad allí, es garantía de que su valor solamente subirá.

“Para el inversor, es bueno saber que cuenta con un constante crecimiento poblacional y que, gracias al buen clima y la demanda laboral, la tendencia se mantendrá. Allí ofrecemos alternativas de inversión con un plazo más corto de finalización que la mayoría de proyectos de Argentina”, comenta al respecto Diego Klecki, director regional de proyectos de Simplestate.

Imágenes por: Cortesía