Menu

Estados Unidos autorizó la vacuna de Pfizer para adolescentes entre 12 y 15 años

Hasta el momento, el uso de urgencia de esta vacuna estaba autorizado para las personas desde los 16 años

La agencia de medicamentos de Estados Unidos (FDA) anunció que autorizó la vacuna de Pfizer / BioNTech contra el coronavirus para adolescentes entre 12 y 15 años, hecho catalogado como “un paso importante en la lucha contra la pandemia”.

La medida es “un paso importante en la lucha contra la pandemia” y “permite que una población más joven esté protegida contra la COVID-19”, señaló la jefa interina de la FDA, Janet Woodcock, a través de un comunicado.

Hasta el momento, el uso de urgencia de esta vacuna estaba autorizado para las personas desde los 16 años; y ahora podrá ser administrada a millones de adolescentes más en dos inoculaciones que contienen la misma dosis que la vacuna para adultos.

“Los padres y los tutores pueden estar seguros de que la agencia realizó un análisis riguroso y detallado de todos los datos disponibles”, dijo Woodcock.

Canadá se había convertido el miércoles en el primer país en autorizar el uso del inmunizante para este segmento de edad.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, había subrayado la semana pasada el rol crucial que iba a ocupar la inoculación de adolescentes en el desarrollo de la vasta campaña de inmunización del país y agregó que en cuanto se produzca el anuncio de la autorización “estaremos listos para actuar inmediatamente”.

Unas 20 mil farmacias deberán estar en condiciones de vacunar a los adolescentes en los próximos días, y después se enviarán dosis a los pediatras, detalló.

Otras dos vacunas ya están autorizadas en Estados Unidos, Moderna y Johnson & Johnson, a partir de los 18 años.

La alianza Pfizer/BioNTech había presentado su solicitud de extensión de la autorización de emergencia para su vacuna a principios de abril porque los resultados de los ensayos en 2.260 menores en Estados Unidos demostraron “respuestas sólidas de anticuerpos” luego de ser inoculados.

Los adolescentes suelen desarrollar formas más leves de coronavirus que los adultos, por lo que vacunarlos no ha sido hasta el momento una prioridad. No obstante contagian, por lo que su inmunización debe ayudar a detener la pandemia y facilitar la reapertura presencial de los colegios.

Desde el 1 de marzo de 2020 hasta el 30 de abril de 2021, alrededor de 1,5 millones de jóvenes de entre 11 y 17 años contrajeron coronavirus, según las autoridades sanitarias de Estados Unidos.

En lo que respecta a los más pequeños, Pfizer/BioNTech anunció la semana pasada que esperaban presentar en Estados Unidos una solicitud de autorización de emergencia en septiembre de su vacuna 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.