Menu

Estados Unidos prohibe ingresar al país si se viajó a China en los últimos 14 días

El virus enfermó a casi diez mil personas en todo el mundo en casi dos docenas de países, y provocó el fallecimiento a 213 personas en China

Por la crisis del coronavirus, el gobierno de Estados Unidos prohibió desde este domingo el ingreso al país de cualquier extranjero que haya viajado a China en los últimos días.

La acción es evitar la propagación del nuevo coronavirus.

El virus enfermó a casi diez mil personas en todo el mundo en casi dos docenas de países, y provocó el fallecimiento a 213 personas en China.

Cualquier ciudadano estadounidense que haya viajado a China se someterá a un examen de salud al ingresar al país y se le pedirá que se someta a cuarentena por 14 días.

Según los datos disponibles, 14 días es la estimación más larga del tiempo que tardan las personas en desarrollar síntomas después de haberse infectado con el virus. Todavía no está claro con qué facilidad se puede transmitir el virus de una persona a otra, aunque los datos preliminares sugieren que las personas que no tienen síntomas aún pueden infectar a otros.

Las nuevas políticas contradicen los consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que dijo que los países no deberían restringir los viajes o el comercio en su respuesta al nuevo virus.

Imágenes por: Cortesía Organización Mundial de la Salud (OMS)