Menu

Estados Unidos y México preparan un nuevo torneo

Se trata de la Liga Norteamericana, una nueva competencia que Estados Unidos y México apuestan por tener a partir de 2023

La posibilidad de armar el mundial 2026 tanto para Estados Unidos y México no sólo será un desafío importante desde lo económico, sino que también es la oportunidad de darle un salto de calidad a dos países que tienen ligas competitivas pero, sobre todo EEUU, no tanta repercusión ni jerarquía como lo muestran las figuras que eligen instalarse en ese país.

Por esto, las principales autoridades del fútbol yanqui y azteca, se juntaron e idearon otra competencia que se suma a las que ya existen, como son la CONCACAF Champions League, Champions Cup y Leagues Cup, donde compiten los mejores de los países del centro y norte América. A estos torneos, se agregará la Liga Norteamericana.

“Estamos todos colaborando, de cara a la Copa del Mundo de 2026. Los líderes de nuestro deporte en la región estamos alineados para suministrar el combustible que permita el crecimiento de la popularidad del fútbol. La colaboración es la mejor forma de lograr nuestras metas” manifestó Don Garber quien es el comisionado de la Major League Soccer.

La idea de la CONCACAF es que el torneo lo integren los equipos de los tres países que organizarán el Mundial 2026, los18 conjuntos de México, más los 29 de Estados Unidos, y a ellos se le sumarán los equipos de Canadá que actualmente participan de la MLS. Cabe destacar que este campeonato no reemplaza a ninguno de los que se desarrollan en este momento.

Se buscará para que se desarrolle dicho certamen un mes donde no haya actividad local para que no empañe los demás torneos, si bien recién darán los primeros pasos en este nuevo experimento, ambas ligas tienen como objetivo ir incorporando de a poco a todos los equipos afiliados. Mikel Arriola, presidente de la Liga Mexicana, manifestó: “Se reconoce que hay una oportunidad para redimensionar las dos ligas en volumen y tamaños. Si tu sumas la Liga MX y la MLS, estamos hablando que valemos 1500 millones dólares, estaríamos en otros niveles”.

Imágenes por: Cortesía