Estas son las 10 mejores heladerías de Rosario
TripAdvisor, la plataforma líder en turismo, comunicó el ranking de las mejores heladerías de Rosario, capital del helado artesanal
Menu
TripAdvisor, la plataforma líder en turismo, comunicó el ranking de las mejores heladerías de Rosario, capital del helado artesanal
Rosario es la Capital Nacional del Helado Artesanal y ofrece productos de gran calidad, recetas exclusivas y sabores que no se consiguen en el resto del país. Entre las múltiples opciones para elegir, podemos encontrar heladerías históricas con sabores tradicionales, otras muy novedosas con propuestas estilo gourmet, las miles de heladerías barriales o las que se emplazan en los centros comerciales. Varias de ellas, aparecen en el listado de las mejores heladerías de Rosario
El ranking de TripAdvisor, realizado en bases a calificaciones y opiniones de los usuarios, calificó a estas 10 heladerías como las mejores de Rosario:
Es la heladería preferida por los rosarinos ya que, según TripAdvisor, lidera el ranking con 490 opiniones. En su larga trayectoria (desde 1919 se dedica a esta producción) ofrece helados artesanales con amplia variedad de sabores de crema y de agua. Es una empresa familiar atendida por sus propios dueños con cuatro generaciones en el rubro. Un usuario de la plataforma comentó: “Excelente heladería artesanal con sabores genuinos y de delicada cremosidad. Recomiendo la crema rusa, que tiene trocitos de nuez”.
Es una de las heladerías más tradicionales de Rosario y un sitio de interés histórico, con más de 70 años de trayectoria en el rubro heladero. Catania comenzó su actividad con José Capitano, un italiano que llegó a Rosario en el año 1952 y unos meses más tarde recibió una máquina para fabricar helados.
La particularidad de Catania es que, a pesar de ser muy reconocida, tiene un solo local en la ciudad y solo venden de manera presencial, no se manejan con delivery.
Esta marca se expandió a lo largo de los años con once locales en diferentes puntos de la ciudad: Av. Pellegrini 1050, Carballo 170 -Dock Plaza, Av. Wheelwright 1983, Pte Roca 1783, 3 de febrero y 1ero de Mayo, Catamarca y Dorrego, San Martín y Garay, Rivadavia 2355 – Distrito Pichincha , Nansen 223 – Portal Rosario Shopping, Santa Fe y Vera Mujica y San Martín 3420.
La empresa asegura en su página web que “Marbet, lleva más de 30 años creando los sabores más sutiles, logrado gracias a la pasión, que nos lleva a recorrer el mundo en búsqueda de ingredientes únicos, puros y de la mejor calidad, transformándolos en experiencias extraordinarias”.
Natelli es una heladería que se caracteriza por ofrecer helados naturales, pastelería artesanal y cafetería. Tienen una amplia oferta de sabores, helados de fruta y de crema, y se destaca el Sambayón con cuatro variantes diferentes. “Pase por el nuevo local. Muy linda ambientación. Ahora tienen cafe y pastelería ¡Los helados siguen siendo de mis preferidos!” según uno de los usuarios de la plataforma.
Es otra de las tradicionales heladerías de Rosario que cuenta con varias sucursales, tres por Avenida Pellegrini, una esquina Primero de Mayo, esquina Juan Manuel de Rosas, Pellegrini 1319 y otro local en calle Paraguay 1537. La marca nació hace casi 50 años.
Ofrece gran variedad de sabores, tortas heladas, copas o palitos helados y entre sus productos se destaca el famoso candy. Se encuentra segunda en el top 10 con 490 opiniones y cuatro estrellas de puntuación. “Si buscas helado cremoso y rico, no dudo en recomendarlo. Variedad en sabores clásicos y novedosos como los que incluyen alcohol. Muy buenos” comentó un usuario de TripAdvisor.
Es otra de las heladerías históricas que se posiciona en el ranking. Esther nació en 1957 de la mano de Don Mario Nicoletti, quien inauguró la heladería en el garaje de su casa. Doce años después, en 1969, Héctor Iglesias y María del Carmen Chillemi compraron la heladería.
Esther cuenta con 4 sucursales en Rosario: Ovidio Lagos 957, Presidente Roca 291, Bv Oroño 52 y Bv Rondeau 2470. Ofrecen helados, paletas, tortas y cafetería.
Se encuentra a unas cuadras del Parque Independencia, destacada por su estilo italiano y con una trayectoria de 55 años en el mercado; se posiciona como un emblema del helado rosarino.
En el año 1954, Vicente y Luisa, inmigrantes italianos, llegan a Argentina, y en el año 1968 le dan vida a Gelatería Italiana San Remo. Se destaca por contar con su maestro heladero, Francisco, quien ya creó más de 150 sabores, entre ellos combinaciones clásicas y otras más exóticas o de tendencia.
“Américo y su fábrica de helados” nació a finales del 2017 en la zona de Pichincha y ya cuenta con 5 sucursales en la zona: Jujuy 2162, en la zona de la Florida en Av. Eudoro Carrasco 3875, Córdoba 1813, una en Fisherton y otra en Funes.
Ofrecen sabores clásicos como variedad de chocolates, dulce de leche, cremas y frutales que son veganos. Se posiciona en el top 10 con 4 estrellas y varias opiniones. Una usuaria comentó “Poca variedad en la cantidad de sabores, pero todo el sabor concentrado, cremosos, los mejores que he probado últimamente, y gran recepción cada vez que los he llevado a otra casa”.
Gianduia nació en el 2016, y gracias a su rápida expansión hoy es una de las marcas de helados con más sucursales en la ciudad. Cuenta con locales en San Martín 4684, Necochea y Avenida Libertad, Pellegrini 1560, Pellegrini 942, Italia 15, Oroño 198 y Bv Rondeau 1836, otros en el Mercado del Patio, en Fisherton en Avenida Eva Perón 8182 y uno en Funes en Tucumán 2094.
Sus productos estrellas son las paletas, que vienen con variedad de formas, colores y sabores. La heladería recupera la tradición italiana de los gelatos y ofrece sabores exclusivos que no se encuentran en otras heladerías como Snickers, Salty Caramel Toffee, Banana Toffee, entre otros.
Río helados abrió sus puertas en el año 1972 en la esquina de Mendoza y Constitución, de la mano de su fundador Miguel Angel Ríos y hoy cuenta con cuatro locales en Rosario, dos en Fisherton y dos en Funes. Además de su amplio catálogo de sabores tienen una línea sin Tacc.
Su fundador nos cuenta: “Decidí desarrollar cremas heladas con las mejores materias primas para lograr un excelente compromiso entre textura, sabor, cuerpo y aspecto”.
Un usuario de TripAdvisor opinó: “De los helados artesanales uno de los más ricos de Rosario. Buena atención, buena variedad, pocos asientos y mesas”.
Imágenes por: Freepik