Menu

Estas son las diez mujeres deportistas mejor pagas del mundo

Forbes armó su ranking de las mujeres deportistas con mayores ganancias. Si bien hay mejoras, siguen las grandes diferencias con los hombres

Si bien la diferencia con los hombres sigue siendo abismal, las mujeres deportistas están viviendo momentos de cierto optimismo en lo que tiene que ver con sus finanzas y la posibilidad de acercarse más a las ganancias que obtienen sus pares varones en las mismas disciplinas.

El dato viene a colación del ranking anual publicado por la revista estadounidense Forbes, que rankeó a las diez deportistas mejor pagas del mundo durante la temporada pasada, quienes rompieron un récord histórico de ingresos.

Este optimismo latente está relacionado con nuevos propietarios, equipos de expansión y organizadores de eventos que les están dando a las mujeres deportistas un espacio y una difusión mucho mayores a los que tenían hasta hace no mucho. Gracias a esto, los índices de audiencia televisiva, por ejemplo, subieron muchísimo en eventos deportivos femeninos, lo mismo que sus coberturas en redes sociales. Todo esto, por supuesto, despierta el interés de los patrocinadores, que son, a la larga, los que terminan marcando la diferencia.

En este contexto, las diez atletas que más dinero ganaron durante 2021 (tomando en cuenta ingresos por premios deportivos y por actividades fuera de la cancha), sumaron en total U$S 167 millones, lo que representa un 23% más que en 2020.

Sin embargo, todavía hay que ser prudentes: las tenistas Naomi Osaka (12ª) y Serena Williams (28ª) son las dos únicas mujeres entre los 50 deportistas mejores pagos del mundo tomando en cuenta todos los géneros.

De acuerdo al ranking, entonces, la japonesa Naomi Osaka, de 24 años y actualmente en el puesto 14 del ranking de la WTA, fue que más ganancias obtuvo durante el año pasado: U$S 2,3 millones en premios por participaciones en torneos y otros U$S 55 millones por acciones off-court.

El Top 3 está lo completan las hermanas tenistas estadounidenses Serena y Venus Williams, de 40 y 41 años, respectivamente. La menor sumó U$S 45,9 millones en total durante 2021 y la mayor U$S 11,3 millones.

La cuarta es la gimnasta Simone Biles, de 24 años, quien estuvo en boca de todo el mundo por su retiro de cinco eventos durante los Juegos Olímpicos de Tokio. Aun así, logró hacerse de U$S 10,1 millones.

La quinta es la tenista española Garbiñe Muguruza, tercera del ranking, con U$S 8,8 millones

De los puestos 6 a 10 entre las deportistas mujeres mejor pagas aparecen la golfista surcoreana Jin Young Ko (U$S 7,5 millones), la jugadora de bádminton india Pusarla Sindhu (U$S 7,2 millones), la tenista australiana número 1 del ranking Ashleigh Barty (U$S 6,9 millones), la golfista estadounidense Nelly Korda (U$S 5,9 millones) y la basquetbolista estadounidense Candance Parker (U$S 5,7 millones).

Imágenes por: Cortesía