Menu

Estas son las marcas más valiosas de la Argentina en 2020

Un estudio reveló las 50 marcas latinoamericanas con más valor, combinando análisis financieros con datos de consumidores

La base de datos BrandZ y la consultora Kantar armaron un informe con las 50 marcas latinoamericanas más valiosas de 2020, con un estudio basado en análisis financieros y datos de consumidores.

YPF, Quilmes y Banco Macro fueron elegidas las mejores de Argentina.

Las 50 marcas latinoamericanas más valiosas de 2020 tienen un valor total de u$s 134.300 millones versus los u$s 130.8oo millones de 2018.

De acuerdo al estudio presentado YPF, Quilmes, Banco Macro, Personal Telecom y Banco Galicia son las cinco marcas más valiosas de Argentina. De todas formas, solamente la petrolera se encuentra en el top 50, en la ubicación 41.

Sin embargo, el informe hace una gran valoración de Mercado Libre, ubicándola en el puesto 19, con un valor de mercado de 2.460 millones de dólares, pero no la tiene en cuenta como una empresa argentina al ser de comercio electrónico y operar en varios países.

MARCAS ARGENTINAS MÁS VALIOSAS DE 2020
Según la información brindada YPF tiene un valor de mercado de 1.207 millones de dólares, bajando un 21% con respecto a 2018, último año en que se había elaborado el informe.

La cervecera Quilmes está valuada en 603 millones de dólares, un 9% menos que hace dos años. Banco Macro cotiza 502 millones de dólares, disminuyendo un 66% con respecto a 2018, siendo la marca argentina de este top five que más valor perdió.

La empresa Telecom Personal está valorizada en 348 millones de dólares, habiendo disminuido un 44% su valor, y por último, Banco Galicia está valuado en 297 millones de dólares, con una caída del 59%.

"Este año, las marcas argentinas representan solo el 1% del ranking regional. La coyuntura económica influyó en la medición del valor de marca que se realiza en dólares", aclaró la CEO de la División Insights de Kantar Argentina, Mariana Fresno Aparicio.

“En el estudio actual, se observa que aumentan su valuación las marcas que realmente brindan una propuesta de valor al consumidor, que le ofrecen experiencias memorables, lo cual también inc 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.