Menu

Este es el exclusivo Ferrari Omologata: imágenes

El coche es un modelo hecho a medida encargado por un cliente europeo

Este fin de semana se mostró públicamente el exclusivo Ferrari Omologata, una propuesta de la gama de modelos one-off, hechos a medida, encargada por un cliente europeo, que evoca los valores que definen a la automotriz en las carreras de competición GT.

El proyecto Ferrari Omologata tardó un poco más de dos años en completarse desde la presentación inicial de sus bocetos, con imágenes que se inspiraron en una amplia variedad de conceptos que van desde el legado de competición hasta la ciencia ficción o la arquitectura moderna.

La idea desde un inicio fue crear un diseño futurista con elementos propios reinterpretados de forma nítida, para trasmitir la fuerte connotación de un diseño atemporal que seguramente dejará una impresión duradera.

Para conseguir esto, los diseñadores liberaron todas las posibilidades que ofrecía la plataforma del 812 Superfast, manteniendo solo parabrisas y faros como elementos preexistentes de la carrocería.

“El objetivo era aprovechar la configuración central delantera para ofrecer un diseño muy elegante, definido por volúmenes suaves y reflejos ondulantes, realzado con líneas gráficas nítidas, y solo alterado por superficie escasamente perfiladas cuando la aerodinámica lo requirió. El reto más complicado fue encontrar el equilibrio ideal entre expresividad y moderación, donde el Omologata tenía que rebosar presencia en la calle manteniendo un lenguaje formal muy puro”, dijeron desde Ferrari.

“Los diseñadores estudiaron cuidadosamente la postura y la actitud del automóvil desde todos los ángulos, definiendo un volumen frontal decreciente a partir de la parrilla ovalada aplanada”.

En el interior del automóvil, una gran cantidad de detalles sugiere un fuerte vínculo con la rica herencia de competición de Ferrari. Los asientos azul eléctrico, acabados en una elegante combinación de cuero y tela Jeans Aunde con arneses de competición en cuatro puntos, se destacan sobre un interior completamente en negro. Al no llevar luces ni ventanilla lateral trasera, la atmósfera del habitáculo transmite reminiscencias de épocas pasadas.

Imágenes por: Ferrari