Este es el nuevo Ghibli Hybrid: el primer coche eléctrico de Maserati
Presenta un exterior con toques azul, elegido para identificar a todos los automóviles con tecnología híbrida
Menu
Presenta un exterior con toques azul, elegido para identificar a todos los automóviles con tecnología híbrida
Maserati presentó el nuevo Ghibli Hybrid, el primer coche eléctrico en la historia de la marca.
La elección de introducir la tecnología híbrida en la berlina Ghibli no es una coincidencia: este modelo, con más de cien mil unidades producidas desde su lanzamiento en 2013, encarna el ADN del fabricante con sede en Módena.
El Ghibli Hybrid es inmediatamente reconocible, gracias en parte al nuevo diseño tanto del exterior como del interior.
El denominador común del rediseño, desarrollado por el Centro Stile Maserati, son los toques de color azul, elegidos para identificar todos los automóviles con tecnología híbrida.
En el exterior, el color azul caracteriza las icónicas branquias o salidas de aire laterales, las pinzas de freno y el rayo en el logo ovalado que encierra el Tridente en el pilar trasero. El mismo color azul reaparece dentro del coche, en particular en las costuras de los asientos.
El nuevo Ghibli Hybrid también presenta nuevos contenidos estilísticos, a partir de la nueva parrilla frontal, con barras rediseñadas para representar un diapasón, un dispositivo musical que emite un sonido de extrema pureza y que también evoca el símbolo del Tridente. Hay cambios significativos en la parte trasera del automóvil, donde los grupos de luces se han rediseñado por completo, con un perfil tipo boomerang inspirado en el 3200 GT y el concept car Alfieri.
Gracias a la potencia máxima de 330 CV, alcanza una velocidad máxima de 255 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.
El Ghibli Hybrid también marca el debut del nuevo programa Maserati Connect, que permite una conexión permanente con el vehículo: el intercambio de información continúa cuando está en movimiento, para mejorar los servicios ofrecidos al conductor. Además de actualizar los paquetes de software, el sistema realiza verificaciones en el automóvil y monitorea los servicios Safety Security en emergencias.
Imágenes por: Maserati