Menu

Este es el nuevo Mercedes-Benz EQA: imágenes

Llegará en primera instancia a Europa en la primavera del Viejo Continente

El nuevo Mercedes- Benz EQA es flamante modelo de acceso al mundo de la movilidad eléctrica de Mercedes-EQ. Su diseño con estética de vehículo eléctrico refleja el lujo avanzado de la marca.

Asistentes inteligentes ayudan al conductor en numerosas situaciones. Por ejemplo, a la hora de evitar accidentes, de elegir una estrategia de operación anticipativa —y por tanto, especialmente eficiente— y al utilizar el equipo de navegación con Electric Intelligence.

A esto se añaden funciones exclusivas de Mercedes-Benz como el control de confort ENERGIZING y MBUX (Mercedes-Benz User Experience). El EQA forma parte de la familia de turismos compactos de Mercedes-Benz.

El nuevo EQA se fabrica en Rastatt (Alemania) y en Pekín (China). El SUV eléctrico llegará a los concesionarios europeos en la primavera de 2021.

El primer modelo del EQA que saldrá al mercado es el EQA 250, con una potencia de 140 kW y una autonomía de 426 kilómetros. La batería de iones de litio de doble piso se integra como elemento estructural en los bajos del vehículo, y tiene un contenido energético de 66,5 kWh. Dentro de la estrategia de desarrollo para poder garantizar el alto nivel de confort acústico y de vibraciones que esperan los clientes de la marca se ha dedicado mucho esfuerzo a desacoplar la propulsión eléctrica del tren de rodaje y de la carrocería, entre otros. A esto se suman numerosas medidas de insonorización.

El EQA ostenta la calandra Black Panel típica de Mercedes-EQ, incluyendo la estrella central. Otro rasgo de diseño distintivo del mundo de los automóviles eléctricos de Mercedes-EQ son las bandas luminosas delante y detrás. Un cable de fibra óptica horizontal une las luces diurnas de los dos faros LED y permite identificar al vehículo a primera vista, de noche y de día.

Imágenes por: Mercedes-Benz