Menu

Este es el nuevo MINI John Cooper Works: imágenes

Tiene un flamante equipamiento de serie ampliado, nuevas pantallas tácticas y distintos paquetes de equipamiento

Con un diseño purista, un equipamiento de serie ampliado, nuevo sistema operativo y distintos paquetes de equipamiento, se lanzó el nuevo MINI John Cooper Works.

En la parte delantera del vehículo destacan los faros redondos de LED y la parrilla hexagonal del radiador, que cuenta con un travesaño rojo y que ahora se extiende mucho más hacia abajo. Las tomas de aire de refrigeración ampliadas garantizan un control óptimo de la temperatura de los sistemas de propulsión y de frenado para una conducción extremadamente deportiva.

Los laterales típicos del modelo se funden con los paneles laterales delanteros y el faldón trasero, que ahora cuenta con un distintivo difusor para optimizar el flujo de aire en los bajos de la parte de atrás, también se han rediseñado.

El MINI John Cooper Works con cambio manual de 6 velocidades de serie tarda sólo 6,3 segundos en acelerar hasta los 100 km/h. En combinación con la caja de cambios Steptronic Sport de 8 velocidades opcional, la marca de los 100 km/h se alcanza en sólo 6,1 segundos.

La suspensión adaptativa también forma parte del equipamiento John Cooper Works, que se ofrece como alternativa al equipamiento de serie y que incluye, entre otras cosas, superficies exteriores e interiores en Piano Black de alto brillo, tapicería Dinamica/Piel en Carbon Black para los asientos deportivos John Cooper Works y una pintura exterior de especial calidad. Se puede elegir entre el rojo Chili, el verde Rebel, disponibles exclusivamente para el MINI John Cooper Works, o las nuevas variantes Azul metalizado Island y Gris metalizado Rooftop.

Los deseos individuales en los ámbitos del confort, la conectividad y la asistencia al conductor pueden satisfacerse de forma muy específica con los nuevos paquetes de equipamiento. Entre ellos se encuentran nuevas opciones como la calefacción del volante, el aviso de salida de carril incluida en Driving Assistant y la función Stop & Go para el Control de Crucero Activo. El control de distancia de estacionamiento (PDC) con sensores en la parte trasera del vehículo se añadió al equipamiento de serie del MINI John Cooper Works.

El MINI John Cooper Works cuenta ahora también con un panel de instrumentos central rediseñado con una pantalla táctil de 8,8 pulgadas en diseño de panel negro de serie, así como con un nuevo sistema operativo cuya pantalla gráfica hace que la selección y el control de las funciones del vehículo, el programa de audio, la navegación, la comunicación y las aplicaciones sean aún más intuitivos. Para ello, por primera vez se dispone de Live Widgets, que pueden seleccionarse deslizando el dedo en la pantalla táctil.

Además, las pantallas del panel de instrumentos central y de la pantalla de instrumentos multifuncionales disponible como opción en la columna de dirección pueden mostrarse en dos mundos cromáticos diferentes. En el modo “Lounge”, las superficies de las pantallas aparecen en relajantes tonos azul y turquesa. Al cambiar al modo “Sport”, los fondos de pantalla brillan en rojo y antracita.

Imágenes por: MINI