Menu

Este es el nuevo Volvo Concept Recharge, totalmente eléctrico

Fiel a la tradición del diseño escandinavo, Concept Recharge tiene como lema “menos pero mejor”. Imágenes

Volvo presentó Concept Recharge, un vehículo totalmente eléctrico que marca la próxima generación de vehículos ecológicos de la automotriz.

Fiel a la tradición del diseño escandinavo, Concept Recharge tiene como lema “menos pero mejor”. Por ejemplo, al eliminar la complejidad del motor de combustión interna, los diseñadores pudieron modificar las proporciones del vehículo para aumentar el espacio interior y mejorar al mismo tiempo su eficiencia aerodinámica.

Este es el nuevo Volvo Concept Recharge, totalmente eléctrico

La siguiente generación de vehículos Volvo totalmente eléctricos —cuyo primer miembro es el sucesor totalmente eléctrico del SUV XC90— tendrá suelos planos, tal como se pudo ver en el Concept Recharge.

Al eliminar el motor y sustituirlo con una batería bajo el suelo plano, los diseñadores ampliaron la distancia entre ejes y el tamaño de las llantas del vehículo. Se consiguió así unas aletas más cortas y mucho más espacio interior, incluida una gran zona de almacenamiento entre los asientos delanteros.

Este es el nuevo Volvo Concept Recharge, totalmente eléctrico

En el Concept Recharge estos avances permitieron a los diseñadores cambiar la posición de los asientos, optimizar el perfil del techo y bajar el capó, pero conservando la elevada perspectiva tan apreciada por los conductores de vehículos como el Volvo XC40, XC60 y XC90.

Este es el nuevo Volvo Concept Recharge, totalmente eléctrico

La parrilla tradicional se sustituyó por una estructura en forma de escudo con una nueva interpretación del característico diseño de los faros “Martillo de Thor” de Volvo Cars. Estos incluyen la última tecnología HD de líneas gráficas puras que se abren de noche para mostrar las luces principales.

Imágenes por: Cortesía Volvo