Menu

Este es el protocolo para ampliar la actividad de la construcción privada de Rosario

El gobierno provincial tiene en estudio un modelo para habilitar más obreros en función de los metros cuadrados. También habrá cambios de horario

El gobierno de la provincia de Santa Fe habilitó esta semana la actividad con hasta 10 obreros de la construcción en proyectos privados, excepto en el Gran Rosario y en el Gran Santa Fe. Sin embargo, las flexibilización llegará también para los grandes centros urbanos de la provincia.

El nuevo protocolo que estudia en gobierno está a tono con lo que plantea el sector privado: permitir más trabajadores en función de los metros cuadrados, que hoy tiene en todos los casos un límite de cinco obreros en Rosario y alrededores.

El sistema en elaboración permitiría hasta cinco obreros en proyectos de no más de 500 metros cuadrados. Para desarrollos en construcción de entre 501 y 1500 metros cuadrados, se permitiría 15 trabajadores. Un obrero cada 100 metros cuadrados.

HORARIOS
El protocolo también pide cambios en los horarios en los que pueden funcionar los obradores. Se propone adelantar dos horas el inicio de los trabajos y limitarlo entre las 10 y las 18. Hoy el permiso establece el horario de inicio a las 12 del mediodía.

Imágenes por: Kawser Hamid vía Pexels