Menu

Este es el protocolo para la temporada de verano en los clubes de Rosario

Se permitirá una personas por cada cuatro metros cuadrados de pileta. Mientras que para el entorno se habilitará un socio cada 6 metros cuadrados

Para el próximo 28 de noviembre, el Gobierno de la provincia de Santa Fe y la Municipalidad permitirán de manera oficial el uso de espacios comunes en los clubes de Rosario. Con protocolo de actuación, permitirán la apertura de piscinas para el verano 2021.

Habrá un factor ocupacional que se deberá cumplir en la zona de piletas y solarium y turnos rotativos.

Según pudo confirmar VIVO247, se permitirá una personas por cada cuatro metros cuadrados de pileta. Mientras que para el entorno se habilitará un socio cada 6 metros cuadrados.

Habrá dos turnos. Uno por la mañana en el horario de 9:30 a 15:30 y otro por la tarde-noche, entre las 15:30 y las 21:00.

Para las actividades grupales en colonias de verano, deberá contarse con un profesor por grupo de no más de 10 personas.

Se deberá usar barbijo y respetar el distanciamiento social fuera de la pileta. Está comprobado, por ahora, que el agua no propaga el virus del COVID-19.

El fin de semana pasado, la Municipalidad de Rosario inauguró la temporada de verano en el Balneario La Florida y se espera el anuncio para reabrir la vida social en los clubes con un nuevo decreto que extienda la cuarentena en todo el país, para antes del fin de esta semana.

Imágenes por: Cortesía www.freepik.es/drobotdean