Menu

Este lunes cerca de 80 mil monotributistas solicitaron créditos a tasa cero

El monto pedido promedio rondó los 100 mil pesos. Las solicitudes se enmarcan en el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP)

Este lunes, alrededor de 80 mil monotributistas y autónomos iniciaron su trámite para solicitar un crédito a tasa cero, en el primer día que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó el proceso a través de su página web.

Siete de cada diez personas que tramitaron el crédito cuentan con tarjeta de crédito mientras que el monto promedio de los créditos tramitados rondó los 100 mil pesos.

Los monotributistas y autónomos podrán solicitar el crédito hasta el 29 de mayo. El préstamo se solicita en la página web de la AFIP con CUIT y clave fiscal con nivel de seguridad dos. Allí, deben ingresar en la solapa Crédito Tasa Cero.

Se debe completar el monto del préstamo que se desea solicitar, la Clave Bancaria Uniforme (CBU) y el número de tarjeta de crédito asociada al mismo banco de la cuenta.

Una vez completado este proceso el banco elegido tendrá 48 horas hábiles para proceder a la acreditación de la financiación que será de hasta 150 mil pesos.

Quienes accedan al crédito deberán usarlo a través de la tarjeta de crédito. No podrán retirarlo en efectivo a través de cajeros automáticos ni tampoco comprar dólares o realizar operaciones en el mercado bursátil.

Imágenes por: Banco Nación