Menu

Este martes, comienzan a vacunar contra el COVID-19 en la provincia de Santa Fe

Este lunes llegaron 12 mil dosis, a las que se sumará una cifra idéntica el próximo 4 de enero

En el marco de la campaña nacional, este martes comienzan a vacunar contra el COVID-19 en la provincia de Santa Fe, cuyas dosis arribaron este lunes a las ciudades de Rosario, Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista.

“A las hora 9 de este martes se estará comenzando el proceso de vacunación, tomando como prioridad a todo el personal de terapias, guardias, ambulancias y responsables de laboratorios. Es decir, el considerado personal crítico y de resguardo, que han tenido que llevar hasta aquí el trabajo con los casos positivos que requirieron atención”, explicó el gobernador Omar Perotti.

Las dosis para Rosario llegaron al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, las de Venado Tuerto al efecto Guttierez, mientras que las de Santa Fe al hospital José María Cullen. En tanto, las de Rafaela arribaron al hospital Jaime Ferre y las de Reconquista al hospital Olga Stucki.

Son 12 mil dosis de la llamada Sputnik V, las que empiezan a aplicarse en esta primera etapa de vacunación en la provincia de Santa Fe. Luego, el 4 de enero se espera que lleguen otras 12 mil vacunas, con un calendario escalonado para continuar luego de los grupos esenciales, con la población general.

Una vez aplicada la primera dosis, la segunda, para completar el proceso de inmunización, se suministra a partir de los 21 días.

Imágenes por: Cortesía www.freepik.es/kjpargeter