Menu

Este será el rascacielos más alto de Australia: verde y sustentable

Tendrá dos edificios, el más alto de 365 metros de altura. Tiene una particular forma retorcida

En 2021 comenzarán las obras del rascacielos más alto de Australia, que bajo el nombre de The Green Spine, se construirá en la ciudad de Melbourne. La propuesta arquitectónica incluye dos edificios, uno de 365 metros de altura y otro de 252 metros, con una particular forma retorcida, de acuerdo a lo publicado por la revista CONOCEDORES.com.

Su construcción demandará una inversión de unos 1.300 millones de dólares (estadounidenses) y se espera que las obras estén listas en 2026, tras cinco años de trabajos.

Mientras que el edificio más alto del par supera la altura de The Shard en Londres (que tiene de 309.7 metros) es más corto que el Empire State Building de Nueva York (con 381 metros).

El proyecto de 270 mil metros cuadrados se dividirá entre departamentos con balcones cubiertos de vegetación, espacios de oficinas, áreas públicas, jardines en la azotea, un ayuntamiento, locales comerciales y más.

Las torres mismas se definirán por un atractivo diseño giratorio e incorporarán una «columna vertebral» de vegetación que corre por las fachadas.

La columna vertebral se tuerce en una serie de espacios al aire libre y dispositivos verdes a lo largo de las fachadas de las dos torres, rindiendo homenaje al título de Melbourne de ‘La Ciudad Verde’, uniendo simbólicamente los icónicos Jardines Botánicos Reales con el Recinto de Arte de Melbourne.

Imágenes por: UNStudio