Menu

Este viernes reabren los shoppings de Rosario y Santa Fe

Será en la víspera por los festejos del Día del Padre. El protocolo es el mismo que adelantó la semana pasada VIVO247

El ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Roberto Sukerman, confirmó la intención de reabrir este viernes los shopping de Rosario y Santa Fe, en vísperas al Día del Padre.

La semana pasada en diálogo con este medio, el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, confirmó que por estos días habría novedades. “Será una apertura parcial, que permitirá retirar allí lo que ya se adquirió por vía telefónica y mediante la web”, dijo el ministro Sukerman.

Los espacios gastronómicos y los de entretenimiento dentro de los centros comerciales, seguirán sin funcionar.

EL PROTOCOLO
Para cuando la apertura de los espacios cerrados sea total, el protocolo presentado a las autoridades de Rosario y Santa Fe incluye una demarcación específica para indicar el sentido de circulación, que no podrá ser cruzada. Es decir, habrá un pasillo en el que se podrá ir hacia un lado, y otro pasillo hacia el otro.

Además, en cada vidriera habrá información con el número de clientes que pueden permanecer en el interior del local. También, cada shopping seguirá minuto a miuto el número de personas que ingresa al centro comercial.

Las puertas quedarán siempre abiertas para una correcta ventilación y se tomará la temperatura al ingreso de cada cliente. Habrá alcohol en gel y alfombras sanitarias.

Como se dispuso para cada uno de los espacios cerrados que ofrecen servicios y volvieron a operar, el factor ocupacional nunca podrá superar el 50 por ciento.

Imágenes por: lifeforstock vía Freepik