Menu

Estos son los 10 equipos de e-sports más valiosos del mundo

Tanto ha crecido el mundo de los videojuegos y sus competencias, los equipos e-sports más valiosos del mercado ya valen cientos de millones

El mundo de los deportes electrónicos atraviesa una realidad que hace un par de décadas era absolutamente impensada. Con competiciones que entregan jugosos premios, con “pases” de jugadores entre equipos tasados en miles de dólares y auspiciantes que invierten muchísimo, los equipos de e-sports más valiosos del mundo ya cotizan en cientos de millones.

De acuerdo a Bobby Sharma, inversor de capital privado y socio de la firma de asesoría Electronic Sports Group, “la monetización sigue siendo el principal desafío para literalmente todos los equipos de deportes electrónicos”.

“Los equipos de gaming están en un laberinto del que intentan buscar la salida, pero nadie lo ha conseguido por el momento. Seguramente, estas empresas que a pesar de su enorme crecimiento siguen siendo jóvenes, irán año a año aprendiendo y será ahí donde se decida si sobrevivirán o no”, explica.

Si bien quizás no hayan encontrado soluciones definitivas, muchas compañías dedicadas a los juegos online encontraron en la ramificación de sus negocios una alternativa más que interesante.

Así las cosas, estas son los equipos de e-sports más valiosos del mundo:

TSM – U$S 540 millones

Del 2020 hasta hoy, su valor subió un 32%. Sus jugadores juegan, principalmente, League of Legends, Valorant, Apex Legends, Battlegrounds Mobile India, ajedrez, Dota 2, Fortnite, Free Fire, League of Legends: Wild Rift, Magic: The Gathering, Rainbow Six Siege, Super Smash Bros. Ultimate y Teamfight Tactics.

100 Thieves – U$S 460 millones

De 2020 a hoy aumentó su cotización de mercado en un 142%, con U$S 38 millones en ingresos sólo el año pasado. Sus fuertes son Call of Duty: Vanguard, League of Legends y Valorant.

Team Liquid – U$D 440 millones

También tuvo una fuerte suba f 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.