Menu

Estos son los 10 equipos de e-sports más valiosos del mundo

Tanto ha crecido el mundo de los videojuegos y sus competencias, los equipos e-sports más valiosos del mercado ya valen cientos de millones

El mundo de los deportes electrónicos atraviesa una realidad que hace un par de décadas era absolutamente impensada. Con competiciones que entregan jugosos premios, con “pases” de jugadores entre equipos tasados en miles de dólares y auspiciantes que invierten muchísimo, los equipos de e-sports más valiosos del mundo ya cotizan en cientos de millones.

De acuerdo a Bobby Sharma, inversor de capital privado y socio de la firma de asesoría Electronic Sports Group, “la monetización sigue siendo el principal desafío para literalmente todos los equipos de deportes electrónicos”.

“Los equipos de gaming están en un laberinto del que intentan buscar la salida, pero nadie lo ha conseguido por el momento. Seguramente, estas empresas que a pesar de su enorme crecimiento siguen siendo jóvenes, irán año a año aprendiendo y será ahí donde se decida si sobrevivirán o no”, explica.

Si bien quizás no hayan encontrado soluciones definitivas, muchas compañías dedicadas a los juegos online encontraron en la ramificación de sus negocios una alternativa más que interesante.

Así las cosas, estas son los equipos de e-sports más valiosos del mundo:

TSM – U$S 540 millones

Del 2020 hasta hoy, su valor subió un 32%. Sus jugadores juegan, principalmente, League of Legends, Valorant, Apex Legends, Battlegrounds Mobile India, ajedrez, Dota 2, Fortnite, Free Fire, League of Legends: Wild Rift, Magic: The Gathering, Rainbow Six Siege, Super Smash Bros. Ultimate y Teamfight Tactics.

100 Thieves – U$S 460 millones

De 2020 a hoy aumentó su cotización de mercado en un 142%, con U$S 38 millones en ingresos sólo el año pasado. Sus fuertes son Call of Duty: Vanguard, League of Legends y Valorant.

Team Liquid – U$D 440 millones

También tuvo una fuerte suba financiera desde el arranque de la pandemia: un 42%. Sus gamers son especialistas en, principalmente, Counter-Strike: Global Offensive, League of Legends y Valorant.

Faze Clan – U$S 400 millones

Con inversiones que van mucho más allá de los e-sports, logró generar ganancias por U$S 52,9 millones el año pasado. Se destaca por sus actuaciones en Call of Duty: Vanguard, Counter-Strike: Global Offensive y Valorant.

Cloud9 – U$S 380 millones

Cloud9 estuvo primero en el ranking Frobes de equipos de e-sports más valiosos del mundo en 2018 y 2019 y aún se mantiene en el Top 5. Counter-Strike: Global Offensive, League of Legends, Overwatch y Valorant son sus principales fuertes.

G2 Esports – U$S 340 millones

De las mencionadas hasta ahora, es la primera que no tiene su sede central en Los Ángeles: está radicada en Berlín. Durante el año pasado tuvo un crecimiento del 94% respecto a 2020.

Fnatic – U$S 260 millones

Con su poderío en Counter-Strike: Global Offensive, League of Legends y Valorant generó varios millones de dólares el año pasado. Actualmente, tiene un departamento dedicado exclusivamente a la producción de hardware para videojuegos.

Gen.G – U$S 250 millones

Su valor de mercado, aseguran, está por dar un gran salto, ya que acaba de firmar un acuerdo de patrocinio de un trimestre que le generaría la misma cantidad de millones de dólares que ganó en todo 2021: 17.

NRG – U$S 240 millones

Si bien tiene varios jugadores de OverWatch y Valorant, pone su foco en el Full Squad Gaming, una plataforma que conecta a jugadores de todo el mundo para videojuegos que son conocidos como “sociales”.

T1 – U$S 220 millones

En 2021 creció un 47% respecto a 2020 y tiene como principales juegos al League of Legends, al Overwatch y al Valorant.

Imágenes por: Cortesía