Menu

Estos son los destinos argentinos más buscados en Booking

Llega el verano, los “nueva normalidad” se mantiene y dan ganas de vacaciones: ¿cuáles son los destinos argentinos más buscados?

Si bien muchos países del mundo parecen estar viviendo una especie de nueva ola de contagios de Covid (especialmente aquellos donde la temperatura está empezando a bajar), en Argentina el número de contagios diarios dejó de ser una cifra relevante en la cotidianeidad de nuestras vidas y, la llegada del verano, nos lleva al imaginario de unas merecidas vacaciones, luego de casi dos años sin poder viajar libremente. Y para evitar contagiarse en el extranjero, el turismo interno está ganando muchísima fuerza, especialmente gracias al programa Pre Viaje. Pero, ¿cuáles son los destinos argentinos más buscados?

El portal Booking.com asegura que hay un 64% de la comunidad viajera de nuestro país que “afirma que necesita recuperar el tiempo de vacaciones perdido durante la pandemia”. En base a las reservas realizadas hasta ahora, la plataforma presentó en su blog de noticias un listado de los siete destinos más solicitados de Argentina, sin ningún orden en particular.

Así que, si querés irte de viaje y aún no decidiste a dónde, estos son algunos de los destinos argentinos más buscados:

San Rafael (Mendoza)

Sitio ideal para experiencias al aire libre. Allí encontrarás el embalse Valle Grande, que es uno de los espejos de agua más relevantes de Mendoza. Montañismo, senderismo, trekking y rafting son algunas de las alternativas. También en San Rafael está el imponente Cañón del Atuel, una maravilla de millones de años de antigüedad.

Estos son los destinos argentinos más buscados Booking

Cariló (Buenos Aires)

Un clásico de la costa atlántica que no deja de sumar adeptos. Bosque, mar, playa y aire libre se combinan para una experiencia única en una ciudad pequeña, alejada del bullicio de otros sitios del Partido de la Costa. Cariló es ideal para vacaciones en familia.

Estos son los destinos argentinos más buscados Booking

San Martín de los Andes (Neuquén)

Se trata, sin dudas, de uno de los grandes paraísos patagónicos, donde inicia la famosa Ruta de los Siete Lagos (en San Martín está el Lacar). En esa ciudad, también, se encuentra otro gran atractivo del sur argentino: el Cerro Chapelco.

Estos son los destinos argentinos más buscados Booking

San Carlos de Bariloche (Río Negro)

Otro clásico patagónico que combina excelentemente naturaleza y gastronomía. Se puede disfrutar allí de muchísimas actividades dentro de la ciudad (el Centro Cívico, la Catedral, el Circuito Chico) y en la naturaleza (cabalgatas y trekking por los cerros). El lago Nahuel Huapi, por supuesto, es un must barilochense.

Estos son los destinos argentinos más buscados Booking

Sierra de la Ventana (Buenos Aires)

Este lugar del sudoeste bonaerense es el elegido por todos aquellos que quieren relajarse en las sierras, lejos del ruido de la ciudad. Cuenta con paisajes hermosos y permite actividades como senderismo, cabalgatas, pesca y parapente.

Estos son los destinos argentinos más buscados Booking

El Chaltén (Santa Cruz)

Esta ciudad es la Capital Nacional del Trekking, con lo cual vas a encontrar allí cientos de opciones para practicarlo. Glaciares, grandes lagos y cumbres nevadas forman parte del paisaje chaltenense habitual.

Estos son los destinos argentinos más buscados Booking

Ushuaia (Tierra del Fuego)

En la ciudad más austral del mundo también hay de todo para hacer: desde visitar la famosa Cárcel del Fin del Mundo, hasta pasear por el Tren del Fin del Mundo o visitar el Parque Nacional Tierra del Fuego, con sus irreales pasajes. Para esquiar, el Cerro Castor es la alternativa principal. También podés realizar una caminata por el Glaciar Marcial.

Estos son los destinos argentinos más buscados Booking

Imágenes por: Cortesía