Menu

Estudiantes argentinos, entre los mejores en diseño de satélites

Un equipo de futuros ingenieros argentinos se destacó en un certamen internacional  de diseño de satélites auspiciado por la NASA

Un equipo de 10 estudiantes argentinos de carreras de Ingeniería se ubicó entre los diez mejores del mundo en un certamen internacional  de diseño de satélites auspiciado por la NASA en el que tuvieron que construir y lanzar un dispositivo.

El equipo del Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA) obtuvo el noveno puesto entre cuarenta representantes de instituciones educativas de todo el mundo, en el certamen “CanSat Competition” auspiciado por la NASA junto con la empresa Lockheed Martin, informó esa institución educativa.

Los estudiantes argentinos fueron los mejores de Latinoamérica en el diseño de satélites según el jurado compuesto por expertos de la industria, en el concurso que se llevó a cabo entre el 9 y el 12 de junio en la Universidad Virginia Tech de Estados Unidos.

Los criterios de evaluación se basaron principalmente en comprobar que pueda completar el vuelo de forma satisfactoria a 700 metros de altura, desplegando dos paracaídas independientes, y transmitiendo datos en vivo a una estación de control en tierra.

Además, debió desplegar un satélite secundario que grabó el descenso a velocidad controlada.

El satélite de los alumnos del ITBA consistió en una estructura rígida de varillas de fibra de carbono que soportaron los alojamientos para los sensores y actuadores tanto del módulo principal como del desplegable, que se encuentran impresos en 3D.

Esos componentes electrónicos como sensores de presión, temperatura, magnetómetros, entre otros, integraron el sistema de control encargado de regular el descenso, el despliegue de los paracaídas y estabilizar el giro del módulo desplegado, mientras en 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.