Menu

Estudiantes de la UNR podrán acceder a monopatines eléctricos

A través de un programa de facilidades de pago, estudiantes universitarios rosarinos podrán comprar sus monopatines eléctricos

Una imagen que se ve cada vez más repetidamente en las grandes ciudades del mundo, Rosario incluida, es la de los monopatines eléctricos, estos nuevos vehículos que pueblan cada vez más las calles y que son muy elegidos por su sustentabilidad, bajo costo y facilidad de traslado y acceso.

Es por eso que la Universidad Nacional de Rosario lanzó un interesante programa que podrán utilizar sus alumnos y que les permitirá acceder a este tipo de vehículos con facilidades de pago.

El proyecto surge en el contexto del Programa de Sustentabilidad, el cual incluye diversos ítems relacionados a la movilidad ecológica. Es por eso que la misma UNR adquirirá varios monopatines eléctricos, los cuales podrán ser comprados por los inscriptos en alguna de sus carreras en hasta 24 cuotas.

Matías del Bueno, director del Observatorio Ambiental de la Universidad de Rosario, dijo en una entrevista al medio Cadena 3 que “los primeros 50 monopatines se van a sortear entre los estudiantes y va a ser una ganga adquirirlos”.

“Vamos a comprar paulatinamente, una o dos veces al año, de acuerdo al presupuesto. La idea es ir teniendo este fondo rotatorio y que los estudiantes puedan ir anotándose. Lo que se va a hacer con esa primera tanda de monopatines eléctricos es un sorteo y, a partir del mismo, habrá adjudicaciones”, agregó del Bueno.

A través de su cuenta de Instagram, el Observatorio Ambiental de la UNR informó sobre su programa “E-Ecomov.UNR”, al que calificó como “el primero de adquisición por parte de la comunidad universitaria de vehículos eléctricos de 2 ruedas y velocidad máxima de 25 km/h”.

Imágenes por: Cortesía