Menu

Euro Coin, una de las primeras criptomonedas en euros, sale a la cancha

La compañía Circle anunció que comenzará a emitir Euro Coin, su primer activo respaldado en la moneda que rige al viejo continente

Mientras las más tradicionales criptomonedas en dólares sufren un desplome y generan una total incertidumbre en el mercado, la empresa Circle tiene todo listo para que Euro Coin, su activo digital respaldado por la moneda que rige al viejo continente, salga a jugar. Se trata de una de las primeras divisas en euros y está dentro de las denominadas stablecoins. 

Las criptomonedas estables están respaldadas por activos tangibles y, en el caso de Euro Coin, su lanzamiento coincide con el desplome de las cotizaciones de Bitcoin, Ethereum y otras empresas del sector. Circle posee y opera USD Coin, la segunda criptomoneda estable más popular en la industria, con más de 54.000 millones de dólares en esa moneda. La más reconocida es Tether, que tiene una capitalización de mercado superior a los 70.000 millones de dólares.

Según informó Circle, esta nueva criptomoneda estará respaldada por euros mantenidos en cuentas bancarias denominadas en dicha moneda. El lanzamiento está previsto para el 30 de junio y el código de esta nueva divisa digital permite ser ejecutado sobre la red Ethereum. “Circle tiene como objetivo llevar Euro Coin a muchas de las principales cadenas de bloques del mundo para un amplio soporte e interoperabilidad del ecosistema”, aseguró la empresa a través de un comunicado.

Cabe destacar que las criptomonedas estables se convirtieron en una parte cada vez más importante del mercado, actuando como un puente entre los servicios financieros tradicionales como los bancos y aquellos que quieren invertir o prestar en bitcoins o ethereums. Por lo general, están respaldadas por activos tangibles, como efectivo, oro o bonos del gobierno seguros, y normalmente tienen el precio de una moneda por una unidad de un tipo particular de moneda.

Euro Coin no será la única stablecoin que mantiene paridad con el euro: por ejemplo, la empresa Tether tiene su versión digital, el Tether EURt (EURT). También existe Stasis Euro (EUROST), desarrollado por la compañía Stasis y que opera en las redes de Ethereum, Algorand y Matic.

En la actualidad, el mercado global de monedas estables tiene un valor aproximado de más de 157.5 mil millones de dólares, según CoinMarketCap. Particularmente sobre USDC, su capitalización de mercado de es de 54.2 mil millones de dólares, siendo la segunda mayor del planeta luego de Tether (USDT), considerada la principal de las stablecoins.

Imágenes por: CORTESIA