Menu

Euro Coin, una de las primeras criptomonedas en euros, sale a la cancha

La compañía Circle anunció que comenzará a emitir Euro Coin, su primer activo respaldado en la moneda que rige al viejo continente

Mientras las más tradicionales criptomonedas en dólares sufren un desplome y generan una total incertidumbre en el mercado, la empresa Circle tiene todo listo para que Euro Coin, su activo digital respaldado por la moneda que rige al viejo continente, salga a jugar. Se trata de una de las primeras divisas en euros y está dentro de las denominadas stablecoins. 

Las criptomonedas estables están respaldadas por activos tangibles y, en el caso de Euro Coin, su lanzamiento coincide con el desplome de las cotizaciones de Bitcoin, Ethereum y otras empresas del sector. Circle posee y opera USD Coin, la segunda criptomoneda estable más popular en la industria, con más de 54.000 millones de dólares en esa moneda. La más reconocida es Tether, que tiene una capitalización de mercado superior a los 70.000 millones de dólares.

Según informó Circle, esta nueva criptomoneda estará respaldada por euros mantenidos en cuentas bancarias denominadas en dicha moneda. El lanzamiento está previsto para el 30 de junio y el código de esta nueva divisa digital permite ser ejecutado sobre la red Ethereum. “Circle tiene como objetivo llevar Euro Coin a muchas de las principales cadenas de bloques del mundo para un amplio soporte e interoperabilidad del ecosistema”, aseguró la empresa a través de un 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.