Menu

Europa aprobó el pasaporte sanitario desde el 1 de julio

Fue aprobado por el Parlamento Europeo, para facilitar los viajes dentro de la Unión Europea (UE), poniéndose en marcha en julio

El Parlamento Europeo aprobó el pasaporte sanitario, para facilitar los viajes dentro de la Unión Europea (UE) y se pondrá en vigencia el 1 de julio, a fin de potenciar la industria del turismo, una de las más afectadas por la pandemia del COVID-19.

Con 546 votos a favor, 93 en contra y 51 abstenciones, se votó la implementación de tres documentos que acreditan que el portado fue plenamente vacunado contra el coronavirus.

Se trata de tres documentos que certifican que el portador fue plenamente vacunado contra el coronavirus, dio resultado negativo a un test o es inmune tras haber sido contagiado.

Los certificados se emitirán de forma gratuita, en formato digital o en papel, y deberán permitir evitar la realización de cuarentenas en los países de destino.

“Es la respuesta europea para poner fin al mosaico de diferentes reglas”, explicaron.

Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Alemania, Grecia, Polonia, Lituania y España ya comenzaron a emitirlos y en Francia el pase sanitario entró en vigencia este martes.

Aunque el proyecto se concentra en restaurar la libre circulación, los estados miembros pueden utilizar los certificados para otros fines (como festivales, conciertos o eventos deportivos) dentro del marco de sus legislaciones nacionales.

Esta información fue originalmente publicada en CONOCEDORES.com®, la revista de viajes más leída de Latinoamérica.

Imágenes por: chones vía Envato