Menu

Everyday Robots, los nuevos encargados de limpieza de Google

Las oficinas de Google en California ya cuentan con Everyday Robots, unos dispositivos con un brazo que se encargan de ordenar.

En los últimos días se dieron a conocer una serie de dispositivos robóticos que transitan por las oficinas de Alphabet X, la empresa que alberga varias unidades, entre ellas Google. Los aparatos, llamados Everyday Robots, son robots encargados del orden y la limpieza creados por la propia compañía.

Este nuevo invento está equipado con un brazo con el cual puede agarrar diferentes objetos. Además, la “cabeza” contiene una cámara, para que puedan tomar sentido de percepción del entorno. Si bien por ahora están a prueba en sus oficinas de San Francisco, California, Google apunta a difundir los Everyday Robots a “entornos reales”.

Los nuevos encargados de la limpieza y el orden de Google fueron creados por la división de investigación, desarrollo e innovación de Alphabet. Gracias a sus variados sensores, pueden moverse por todas partes y encargarse de limpiar de manera segura, incluso conviviendo con los humanos a su alrededor.

Para desarrollar al máximo a los robots, ahora se requiere de un proceso de aprendizaje fluido. Ello incluye el reconocimiento de, por ejemplo, una comunicación emitida hacia ellos por un humano o por otro robot.

Por ahora, los prototipos de prueba se dedican, principalmente, a separar los desechos para ser reciclados. Hans Peter Brøndmo, director a cargo del proyecto, comentó que ya hay más de 100 versiones diferentes de Everyday Robots.

Otro objetivo que se logró con este dispositivo es que intercambien sus tareas automáticamente. Según Brøndmo, “el mismo robot que clasifica los desechos, también puede contar con una escoba para barrer, o utilizar su pinza para agarrar los vasos de una mesa y girar el picaporte de la puerta”.

Imágenes por: Twitter