Menu

Exigen que se incorpore a la kinesiología a las actividades exceptuadas de la cuarentena

El concejal Roy López Molina elevó el pedido a la provincia. “No entendemos porque aún no han sido contemplados y exceptuados como atención médica”, aseguró.

Tras incorporar algunas actividades a las exceptuadas dentro de la cuarentena para poder empezar a retomar sus funciones, comenzaron a aparecer otras que exigen lo mismo. Una de ellas es la kinesiología. El pedido fue elevado a las autoridades del gobierno provincial y cuenta con el apoyo del Concejo Municipal de Rosario.

“Con la prestación kinésica se logra la recuperación o mantención de las capacidades funcionales que son fundamentales para la vida diaria de millones de santafesinos”, señaló.

El edil y vicepresidente primero del Concejo, Roy López Molina, motoriza el reclamo de los licenciados en Kinesiología y Fisiatría de la ciudad para ser incorporados dentro de las excepciones.

“Hemos elevado el pedido a las autoridades provinciales, no solo para cuidar la actividad profesional de los kinesiólogos, central hoy en día en la lucha contra el coronavirus, sino también para el bienestar de todos los vecinos que necesitan recibir esta atención”, sostuvo López Molina.

“Solo en el departamento Rosario, existen más de 1.500 profesionales habilitados para ejercer la kinesiología de forma integral o en sus diversas especialidades, como por ejemplo: Deportiva; Respiratoria, fundamental hoy en día para pacientes críticos; Neurológica, para tratar discapacidades; Cardiológica; entre otras”, añadió el concejal de Cambiemos.

“Los profesionales aseguran que están las condiciones dadas para llevar adelante el trabajo en consultorios respetando las normas de bioseguridad preestablecidas. No entendemos porque aún no han sido contemplados y exceptuados como atención médica y ese es el reclamo que estamos llevando adelante frente a las autoridades provinciales”, finalizó López Molina.

Imágenes por: Freepik