Menu

Exitosa empresaria argentina lanza una criptomoneda en Estados Unidos

Silvina Moschini, la exitosa empresaria argentina que se convirtió en la primera latinoamericana en crear un unicornio, va por más

En 2020, durante las etapas más duras de la pandemia en su inicio cuando todo era incertidumbre, Silvina Moschini, se convirtió en la primera mujer latinoamericana en crear un unicornio, ya que su empresa TransparentBusiness, dedicada desde hace años a diseñar estrategias para el trabajo remoto, evidenció un crecimiento notable en cuanto a su valuación debido al confinamiento. Ahora, esta exitosa empresaria argentina va por más y lanzará una criptomoneda en Estados Unidos.

Se trata de Unicoin, una divisa de última generación que paga dividendos y está respaldada por capitales privados de compañías con potencial de crecimiento, la cual lanzó junto a su socio y pareja, Alex Konanykhin. Fue diseñada con el objetivo de solucionar la volatilidad extrema de los tokens tradicionales y para ofrecer a sus poseedores una respuesta alternativa frente a la inflación.

“Lanzaremos una criptomoneda, Unicoin, de la mano de Unicorn Hunters; se puede invertir en las monedas tradicionales que son altamente volátiles pero Unicoin tiene un respaldo que, en nuestro caso, va atado a que será utilizada en la inversión de startups, una acción que hace cualquier fondo de inversión altamente seleccionado”, aseguró la oriunda de Tandil, Buenos Aires, en diálogo con La República.

A su vez, la exitosa empresaria argentina que lleva 24 años viviendo en el país norteamericano, explicó: “La financiación tradicional no va al ritmo de la innovación actual. Esto provoca que miles de ideas brillantes no lleguen a materializarse y que sus fundadores encuentren dificultades a la hora de acceder a financiación. Unicoin conecta a aquellas personas que buscan invertir en negocios con potencial de transformar el mundo a emprendimientos y fundadores mediante blockchain”.

Unicoin fue diseñada específicamente para financiar a compañías de alto crecimiento a través de su Fondo de Innovación Global, que incluirá el respaldo de capitales privados a numerosos emprendimientos del ecosistema del grupo. “Los tenedores de Unicoin forman una comunidad que aspira a mejorar la realidad del mundo a través de las criptomonedas, apoyando la cultura emprendedora global, ayudando a los emprendedores a obtener financiación y acelerando sus ideas disruptivas”, agregó Moschini.

Imágenes por: CORTESIA