Menu

Expansión internacional: confitería rosarina abrirá otro local en Miami

Anabel continúa su plan de expansión internacional y ultima detalles para abrir su segundo local en Miami, donde su marca es A Family

La tradicional confitería rosarina Anabel, con más de 40 años de experiencia en el área gastronómica, continúa con su plan de expansión internacional que incluso logró sostener pese a los temblores lógicos que generó la crisis por la pandemia. Desde la firma local aseguran que salieron fortalecidos de aquellas turbulencias y no solo lograron sostenerse en el barrio Brickell, centro financiero de Miami, sino que se preparan para una pronta inauguración (está prevista para marzo) de su segundo local en la ciudad estadounidense, que estará ubicado en el enorme centro comercial Aventura Mall.

Ariel Muccilli, junto a su esposa, son los titulares de A Family, que es el nombre comercial que la marca emblemática de la ciudad tiene en Miami y con el cual se establecieron con su primera confitería abierta desde marzo de 2019. En diálogo con Vivo247, contó en qué momento los encuentra esta grata noticia de estar a punto de abrir una nueva sucursal en este destino reconocido a nivel mundial: “La verdad que es un momento de reconocimiento, al trabajo constante, a la perseverancia, a confiar en nuestro proyecto. Más allá de la trayectoria que uno puede tener, siempre es bueno parar y reconocer cada paso logrado”.

Debido a la crisis por la pandemia, incluso llegaron a poner en duda seguir con la expansión internacional que iniciaron en 2019 con el local en Brickell, sin embargo, pudieron salir adelante, dejaron atrás las turbulencias. Consultado sobre si se disfruta el doble este logro, sostuvo: “Obvio que si, fueron casi 18 meses de incertidumbre, de muchas complicaciones del día a día, pero salimos fortalecidos. Aprendimos mucho en esta pandemia también, ajustamos el modelo de negocio y nos dedicamos a planificar pensando en el próximo paso”.

Sobre la clave que sostuvo el plan que se trazaron en los últimos años, Muccilli dijo: “El primer paso fue confiar en el proyecto. Tenemos un producto prime line, y estamos en una economía que crece constantemente. Pero creo que la clave es el equipo de trabajo que armamos, con una pata local que está a cargo de la operatoria diaria”. 

Por otra parte, uno de los titulares de A Family señaló que “el plan de 2022 esta basado en el posicionamiento de la marca” y adelantó que tienen “proyectado tres aperturas para este semestre, pero como vienen las cosas es probable que el crecimiento sea más rápido”. 

También se refirió al aspecto fundamental que hace de Anabel una marca rosarina de referencia en el rubro desde hace más de cuatro décadas: “La adaptación, desde sus comienzos Anabel fue una marca que se reinventa constantemente. Es una habilidad que comenzó con mis suegros, viendo siempre un poco más adelante, que es lo que nos diferencia, nuestro valor agregado”.

Imágenes por: CORTESIA